GP de Australia F1 2017
Adiós a los problemas: vuelven a aspirar a la Q3

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2016: Viernes

Sainz: "Es muy bueno volver a estar en el Top-10; aquí somos fuertes y eso nos motiva"

Kvyat: "Estoy feliz; vamos mejor que en las últimas carreras y estoy listo para mañana"

AmpliarSainz busca la Q3 y puntos en este Gran Premio - LaF1Sainz busca la Q3 y puntos en este Gran Premio

Los focos artificiales que rodean el trazado urbano de Singapur han vuelto a relucir la competitividad del equipo Toro Rosso, inmerso en una grave crisis deportiva durante las tres últimas carreras del Campeonato. El trabajo aerodinámico en el STR11 y la buena respuesta a las curvas lentas infunda esperanzas alentadoras en la estructura de Faenza de cara a la sesión clasificatoria, donde aspirar a los puestos de acceso a la Q3 se perfila como un objetivo plausible según las buenas sensaciones que ha transmitido el monoplaza en los libres de hoy. 

 

Carlos Sainz (7º/8º):

"Creo que podemos estar contentos con el día de hoy. En las últimas tres carreras, hemos sufrido un poco en los viernes y nos costaba pasar de la 15ª o 16ª posición. Ha sido bueno volver a los diez primeros puestos en ambas sesiones. Obviamente, vamos a intentar hacer lo mismo mañana, aquí somos fuertes y eso motiva al equipo para ir hacia adelante. El coche funciona bien y nos quedan muchos datos por analizar esta noche para estar listos de cara al resto del fin de semana. ¡Tengo muchas ganas de mañana y me encanta pilotar en este trazado!".

 

Daniil Kvyat (8º/10º):

"Hoy hemos probado muchas cosas y creo que ha sido un viernes de simulación. Ahora vamos a intentar aprender todo lo que podamos de cara a mañana e intentar maximizar el potencial que creo que tenemos aquí. Podemos ser fuertes y estoy feliz de ver que somos más competitivos que en las anteriores carreras. Obviamente, necesitamos seguir trabajando duro, pero estoy listo para ello".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera: 

Este circuito se adapta mucho mejor a nuestro paquete que en las últimas carreras

"Cada año, tiendo a olvidarme de lo bueno que es el evento en Singapur. El aspecto de la carrera nocturna es fantástico, el circuito es un reto técnicamente, requiere mucha concentración por parte de los pilotos y es complicado físicamente, con las temperaturas y los baches. Es una buena mezcla. Nosotros, como ingenieros, necesitamos maximizar el tiempo en pista de los pilotos y darles una configuración que les permita sortear de forma precisa las 23 curvas del circuito. Hoy nos hemos marcado objetivos para hacer eso y hemos seguido re-evaluando algunas de las mejoras aerodinámicas más recientes. En este aspecto hemos recogido algunos datos interesantes".

"En cuanto a nuestro rendimiento de hoy, este circuito se adapta mucho mejor a nuestro paquete que las últimas carreras, donde la velocidad en línea recta ha sido la prioridad. Este circuito también favorece una alta carga aerodinámica y somos relativamente más fuertes en ese aspecto. Por tanto, nuestro rendimiento ha sido un poco mejor y creo que el rendimiento en tandas cortas es bastante bueno. Daniil no ha tenido un buen último sector y Grosjean también se ha salido por delante suyo en su vuelta más rápida, así que podría haber mejorado aún más. Las tandas largas son quizá donde necesitamos destinar más trabajo esta noche".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

....bien Carlos!!!!!!!......
Sigue así MARCANDO DIFERENCIAS....., en circuitos de piloto.....El domingo tienes una oportunidad para gritar al padock :.........."""""Aquí estoy yo """""

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top