GP de Bélgica F1 2017
Peor comienzo del deseado

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2015: Viernes

Sainz: "Besé el muro y tuve un pinchazo, mejor que pase hoy que no mañana o el domingo"

Verstappen: "No he tocado ningún muro, no me metí en problemas y rodé mucho tiempo"

AmpliarCarlos Sainz con el Toro Rosso durante los entrenamientos en Singapur - LaF1Carlos Sainz con el Toro Rosso durante los entrenamientos en Singapur

En Toro Rosso tienen muchas esperanzas puestas en el GP de Singapur, ya que es un circuito de baja velocidad que les debería ir muy bien a sus chasis. Por eso, porque saben que pueden ir bien y conseguir buenos puntos, no están muy contentos con cómo les ha ido su primer día en el circuito de Marina Bay. Sainz ha perdido mucho tiempo en los L2 por un pinchazo tras rozar un muro, y las tandas cortas de Verstappen tampoco han ido como querían.


Carlos Sainz (9º/15º):



"Los L1 fueron una buena sesión para nosotros. Nos las arreglamos para completar nuestro programa y aprender el circuito, que era mi objetivo principal hoy. Los L2 no fueron tan bien por desgracia. 'Besé' el muro de la curva 5 y de repente tuve un pinchazo que terminó por dañar el un poco el suelo. Así que necesitamos cambiarlo y perdimos algo de tiempo, lo que hizo bastante difícil la sesión, pero es mejor que haya sucedido hoy y no mañana o el domingo. Hacía mucho calor, realmente se suda mucho, pero hemos entrenado muy bien para esta carrera y estoy contento de confirmar que todo el trabajo duro está dando sus frutos".



 



Max Verstappen (7º/10º):



Charles: "La comprensión de las gomas será importante, y más la de los blandos"



"Es mi primera vez pilotando aquí, así que en los L1 he tenido que aprender la pista y tomármelo con calma. Creo que he mejorado mucho y estoy contento con el progreso. No he tocado ningún muro, no me metí en problemas y fui capaz de estar una gran cantidad de tiempo en la pista, lo que siempre es importante. Esta mañana también validamos todas las mejoras y fue una buena primera sesión". 



"Los L2 también comenzaron bien y el rendimiento fue bueno, sobre todo con los neumáticos blandos. Todavía tenemos que trabajar un poco en el equilibrio con los superblandos, así que nos aseguraremos de que lo hacemos esta noche. Tengo que decir que físicamente esta es la pista más difícil en lo que va del año, pero lo estoy afrontando bien ya que entrené muy duro antes de llegar aquí".



 



Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:



"Singapur es un circuito muy difícil, no olvidemos que hay 23 curvas en una vuelta, y se trata de ser muy preciso, limpio y ordenado. Es una pista en la que se necesita aprender y asentarse para hacer las cosas bien. Esto es especialmente difícil para los novatos y tenemos dos. Dicho esto, ambos hicieron un muy buen trabajo en los L1, la construcción de su confianza agradable. En los L2, sin embargo, fue una sesión más complicada: Carlos tuvo algunos daños en su coche que por desgracia le costaron mucho tiempo, por lo que no estaba en condiciones de conseguir una buena vuelta con los superblandos".



"La tanda corta de Max tampoco fue perfecta y creemos que podemos trabajar en eso un poco más teniendo los neumáticos preparados. En cuanto a las tandas largas, creo que tenemos que analizarlas con cuidado esta noche. La comprensión de las temperaturas de los neumáticos aquí también será importante, en particular con la goma blanda. Probablemente sea justo decir que hoy realmente no hemos dado en la diana con los neumáticos tan a menudo como nos gustaría".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top