GP de Estados Unidos F1 2017
La carrera más dura

Toro Rosso en el GP de Singapur de F1 2016: Previo

Sainz: "La carrera de Singapur del año pasado fue la más dura de mi vida"

Kvyat: "Aquí hace mucho calor y siempre hay humedad, es como una sauna"

AmpliarDaniil Kvyat durante el GP de Singapur de 2015 con Toro Rosso - LaF1Daniil Kvyat durante el GP de Singapur de 2015 con Toro Rosso

Mal momento de temporada el que atraviesa Toro Rosso, que no está pudiendo sacar todo el partido que le gustaría a su monoplaza. Ni Carlos Sainz ni, sobre todo, Daniil Kvyat, están disfrutando de una temporada apacible. Sin embargo, Singapur puede constituirse como un lugar de redención, ya que el circuito se adapta bien a las características del STR11. De cara al Gran Premio, los de Faenza han publicado una conversación entre sus dos pilotos, de la que se puede extraer la opinión de ambos sobre un trazado que es ya icónico dentro del calendario.

 

Carlos Sainz:

"(Sobre su primera carrera en Singapur, en la Fórmula BMW, cuando también corrió Daniil Kvyat) Estaba lloviendo ese fin de semana. Se corrió por la tarde en vez de por la noche, y siempre estaba lloviendo a esa hora del día. Sin embargo, la clasificación fue en seco y con neumáticos de seco. Luego Daniil (Kvyat) volvió a correr aquí en el año 2014 en la Fórmula 1. He oído que su primera carrera aquí en Fórmula 1 fue bastante difícil. También lo fue para mí. Diría que la carrera del año pasado en Singapur ha sido la más dura de toda mi vida. (Sobre Malasia) No supera a Singapur, porque aquí hay menos aire debido a los grandes edificios que hay por todos lados. Tampoco tienes tiempo para descansar ya que no hay rectas. Está lleno de curvas lentas y no hay tiempo para recuperar el aliento.

Por ello, los pilotos solemos llegar a Singapur antes de lo habitual, para aclimatarnos y hacer algo de deporte aquí. (Sobre el número de curvas) Exactamente son 23, y diría que el 90% son chicanes. Hace ya seis años desde que ambos corrimos por primera vez en Singapur. Otra particularidad de la pista es que está muy bacheada, lo que me recuerda a mi accidente del año pasado en la curva 19. No había hecho bien la curva 18, así que intenté alcanzar demasiada velocidad y golpee el muro. Posteriormente me recuperé y adelanté a Maldonado en la curva 20. Aquí hay muchos besos con la pared".

 

Daniil Kvyat:

"La primera vez que ambos corrimos aquí fue en la Fórmula BMW, ¿lo recuerdas? Después se unió a mí en 2015. Recuerdo que aquí siempre hace mucho calor y siempre hay humedad, es como una sauna. (Sobre su primera carrera en Singapur con un Fórmula 1) Mi sistema de bebida no funcionaba, así que no fue un gran placer. Antes de correr aquí por segunda vez, me anticipé y entrené más duro. Fuimos a una sauna y me puse una chaqueta, además hice ejercicio al aire libre con un abrigo de invierno, pero aún así fue duro, muy duro. Desde el punto de vista físico, es definitivamente la carrera en la que ponemos a prueba nuestra condición física. Es cierto, quizás en Malasia también, ya que hay mucho sol y humedad.

(Sobre su preparación para la carrera en Singapur) Juego al tenis, me paseo por la ciudad para acostumbrarme a todo... Otra particularidad es que tenemos una agenda divertida aquí que tenemos que seguir, ya que es una carrera nocturna. Nos vamos a dormir sobre las 6 de la mañana. Como es lo que solemos hacer en Europa, no está del todo mal. Esta pista tiene que ver con las curvas, curvas y más curvas. La primera vez que corres aquí, a veces cuesta recordar que chicane es la siguiente. Algunas curvas son complicadas cuando hay que frenar. Creo que en 2014 también toque unos cuantos muros aquí y allá, especialmente en la entrada. Afortunadamente, los muros no serán la única cosa que besemos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top