Sainz y Verstappen quieren más puntos

Toro Rosso en el GP de Rusia F1 2016: Previo

El equipo de Faenza contará con un nuevo rostro en el Pit-Wall: John Booth

El exjefe del equipo Manor se une a Toro Rosso en calidad de director de competición

AmpliarCarlos Sainz en la parrilla de Rusia - LaF1Carlos Sainz en la parrilla de Rusia

Carlos Sainz regresa al escenario donde en 2015 sufrió el accidente más fuerte de su trayectoria profesional, un impacto contra el muro en los Libres 3 que le obligó a pasar por el hospital pero que no le impidió competir el domingo en la carrera. Este año su motivación es terminar lo más alto posible en la clasificación para contrarrestar la ventaja de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos.


Carlos Sainz:

"Cuando corremos en Sochi, los rebufos son muy importantes al principio de la vuelta. Es posible que llegues a la segunda curva con cuatro monoplazas en paralelo. Una cosa que no me gusta, especialmente de esa segunda curva, es que tiene una escapatoria de asfalto muy grande. Muchos coches la atajan en vez de trazar la curva. El tercer giro está muy bien, se toma a fondo o prácticamente a fondo. Es muy largo y vas subiendo de marchas, alcanzando fuerzas G laterales bastante altas. Recuerdo que la cuarta curva es un buen punto de adelantamiento. Después hay cuatro giros consecutivos de 90 grados -son exactamente iguales- antes de llegar a la contrarrecta. La curva 13 es otro buen punto para adelantar, pero esa parte del circuito me hace recordar el terrible accidente del año pasado. Diría que fue el mayor accidente de mi carrera. La última sección del circuito consiste en cuatro curvas de 90 grados. Los muros están muy cerca durante toda la vuelta, eso lo hace un poco más complicado. El año pasado la carrera fue bastante emocionante, así que espero que la de éste también lo sea y que pueda seguir sumando puntos".

 

Max Verstappen:

"Una cosa que recuerdo de Rusia es mi sesión de clasificación, ¡estuvo bien! Siempre es bueno empezar la carrera desde tan arriba como sea posible y partir noveno suponía estar ya en la zona de los puntos. Por desgracia no hicimos una buena salida. Llegué a la primera curva y Hülkenberg trompeó delante de mí, nos tocamos en la segunda curva y sufrí un pinchazo. No fue genial porque acabé con daños en el coche, pero lo intenté lo mejor que pude. La pista tiene muchas curvas de 90 grados y es difícil encontrar la trazada correcta. La sección que va de las curvas 13 a la 16 también es complicada, ya que son giros lentos y puedes ganar mucho tiempo si sitúas bien tu coche en esa zona. Mi parte favorita del circuito es la curva tres porque se toma a fondo y pasas por delante de las banderas olímpicas. En Sochi hice una buena carrera, espero que en Sochi consiga otro buen resultado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top