Problemas de potencia en ambos coches

Toro Rosso en el GP de Rusia F1 2016: Domingo

Sainz: "Una pieza golpeó a mi deflector en el incidente de la salida"

Verstappen: "Desafortunadamente me he tenido que retirar cuando iba sexto"

AmpliarMax Verstappen abandona en el Gran Premio de Rusia - LaF1Max Verstappen abandona en el Gran Premio de Rusia

Drama absoluto el de hoy en Toro Rosso. Tal y como se preveía, el Gran Premio de Rusia ha sido una carrera apretada con incidentes destacables en la primera vuelta que incluso han hecho perder alguna posición a Carlos Sainz, todo lo contrario en el caso de Max Verstappen que había escalado hasta la sexta plaza. Pero luego llegarían los problemas, primero en el coche de Sainz y luego, el holandés tuvo que retirarse tras experimentar problemas en su unidad de potencia. Al final, se vuelven a Faenza sin puntos.


Carlos Sainz (12º):



"Menuda carrera más desafortunada. Incluso habiendo hecho una de mis mejores salidas, una pieza de otro coche ha impactado en uno de mis deflectores, lo cual me ha hecho perder agarre durante mi primer stint y que tuviese que adelantar demasiado mi parada para montar neumáticos medios. Eso ha comprometido mi segundo stint y después tuve la sanción de 10 segundos... Es hora de volver a empezar, prepararme para mi carrera local-¡Siempre me da un extra de moral!- y volver más fuerte que nunca".



 



Max Verstappen (abandono):



"Desafortunadamente me he tenido que retirar cuando iba sexto... Hasta ese momento estaba siendo una buena carrera, ya que iba a velocidad de crucero sin nadie presionándome por detrás; simplemente perseguía a los de delante y nuestro ritmo era sólido. Pudimos mantener los neumáticos bastante bien y tengo que decir que estaba bastante relajado, gestionándolo todo bien ya que todo tenía tan buena pinta... ¡Quién sabe lo que hubiera podido pasar! Obviamente es decepcionante haber tenido que parar el coche, pero este es un deporte mecánico y estas cosas pasan. Tenemos que llevarnos las cosas positivas del fin de semana y prepararnos para la primera carrera europea del año en dos semanas en España".



 



Franz Tost, jefe de equipo:



"Menuda carrera dramática. Después de la salida hubo un incidente en el que muchos pilotos se vieron involucrados. Desafortunadamente Carlos recibió el impacto de una pieza en el conducto del radiador, lo cual tuvo una gran trascendencia en su rendimiento. De hecho, tuvimos que adelantar bastante su parada en boxes y así fue como vimos una pieza incrustada en su coche, lo cual creaba un sobrecalentamiento. Después del cambio de neumáticos su ritmo era bueno y era capaz de recortar distancias. Entonces tuvo una pelea con Palmer, donde los comisarios decidieron penalizarle con una sanción de 10 segundos por empujar a su rival fuera de los límites de la pista. Eso le dejaba fuera de los puntos. Respecto a Max, se colocó en la sexta posición después de la salida y fue capaz de mantener con facilidad su posición, creando una buena diferencia de tiempo con Alonso que rodaba séptimo. Cuando quedaban 20 vueltas, tuvimos un problema con la unidad de potencia y tuvo que abandonar. Es una lástima, ya que teníamos el ritmo para acabar fácilmente en sexta posición, ya que estaba haciendo un gran trabajo. Ahora vamos a estar completamente concentrados en la preparación para Barcelona, donde fuimos muy competitivos durante el invierno, y espero que seamos más afortunados".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top