F1

Kvyat, entusiasmado por correr en casa

Toro Rosso en el GP de Rusia F1 2014: Previo

Kvyat manda un mensaje a la afición rusa: "Venid a apoyarme a mí y a Toro Rosso"
Vergne confía en que las características del circuito de Sochi se adapten al STR09
daniil_kvyat_toro_rosso_japon_suzuka.jpg
Miguel Carricas
1
09 Oct 2014 - 08:49

Con los pensamientos puestos en el estado de salud de Jules Bianchi tras su accidente del pasado fin de semana en Suzuka, el equipo Toro Rosso afronta una de las carreras más especiales de la temporada, y es que el estreno de Rusia en el calendario servirá para que Daniil Kvyat corra por primera vez en calidad de piloto anfitrión sobre el autódromo de Sochi. 

De hecho, la aparición del piloto frente a su público se une a la reciente confirmación de que protagonizará el salto cualitativo hacia Red Bull el próximo año 2015, lo cual promete añadir una mayor expectación a la afición soviética que se espera que llene las gradas del circuito.

 

Daniil Kvyat:

Estoy entusiasmado por correr en mi país frente a los aficionados rusos

"Es la hora de mi carrera de casa, y también del primer Gran Premio de la historia en mi país de origen. Estoy seguro de que habrá mucha atención sobre mí, pero estoy listo para ello y lo disfrutaré en cierto modo. Por ello, haré mi trabajo habitual, lo mejor que pueda. De hecho, y después de la confirmación de que pilotaré para Red Bull el próximo año, hacer lo mejor que pueda en Toro Rosso será mi prioridad este fin de semana y para las próximas tres carreras. No puedo volver a Rusia muchas veces, así que estoy entusiasmado por correr finalmente en mi país frente a los aficionados rusos. Estoy seguro de que va a ser un gran evento".

"En cuanto a la pista de Sochi, por lo que he visto en el simulador, diría que es un trazado con sucesiones de curvas medias y lentas, más que un circuito de stop and go con secciones reviradas. Diría que tiene un poco de un circuito urbano, lo cual lo hace bastante complicado. Hay algunas secciones de potencia, aunque no muchas, por lo que debería adaptarse bien a nuestro coche. ¿Un mensaje para los fans? Venid a apoyarme a mí y a Toro Rosso".

 

Jean-Éric Vergne:

El circuito parece interesante y tiene similitudes a los urbanos

"Nunca he estado en Rusia, así que es un viaje que tenía ganas de hacer, ya que me gusta descubrir nuevos países. El circuito parece interesante y tiene similitudes a los urbanos, lo cual significa que podría adaptarse a nuestro coche. Será una nueva experiencia para todos, por lo que es un reto grande para los ingenieros, quienes tendrán una mañana del viernes basada en el trabajo que hemos hecho en el simulador".

"Hay un margen para las conjeturas, especialmente en cuanto a la degradación que esperamos de los neumáticos medio y blando de Pirelli. Me gusta aprender de un nuevo trazado y habitualmente tras la primera sesión ya estamos adaptados y listos para tirar hacia adelante el resto del fin de semana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
09 Oct 2014 - 11:46
Comment

animo jean eric,,y suerte para esta race y el futuro..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25