F1

GP de Mónaco 2018

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2018: Jueves

Gasly: "No encontré el set-up correcto para llegar a sentirme cómodo con el coche"
Hartley: "En términos de rendimiento, estamos entre los diez primeros con el hiperblando"
hartley_monaco_2018_jueves_soy_motor.jpg
0
24 Mayo 2018 - 21:12

El equipo Toro Rosso ha aprovechado la primera jornada del Gran Premio de Mónaco para poner a prueba algunas actualizaciones. Pierre Gasly, que completó un total de 70 vueltas, reconoce que le falta confianza con el coche y tendrá que trabajar sobre ello antes de la clasificación del sábado. Para Brendon Hartley esta es su primera vez a bordo de un F1 en las calles del Principado. El neozelandés ha completado un total de 93 vueltas y confía en pasar el corte a Q3 para la carrera.

 

Pierre Gasly (11º /14º):

"El primer día en Mónaco... ¡es genial estar de vuelta por estas calles! La última vez fue en 2016. Es una de las pistas más increíbles del año, así que es genial estar aquí. Hoy probamos un par de cosas, por el momento creo que estamos cerca, entre la séptima posición y la parte trasera el campo. Estará muy apretado este fin de semana. No encontré las configuraciones correctas para llegar a sentirme cómodo con el coche, así que no estoy muy en sintonía en estos momentos, pero Brendon se ve bastante bien. Probablemente trabajaremos esta noche para tratar de encontrar el mejor paquete. El coche parece rápido, si logramos dos o tres décimas más creo que podremos luchar entre los diez primeros. Ese será el objetivo sobre el que trabajaremos para mañana".

 

Brendon Hartley (12º/11º):

"Fue un día realmente positivo. Es increíble conducir en Mónaco por primera vez en un coche de Fórmula 1. Es una sensación especial, ir de muro a muro. En términos de rendimiento, creo que estamos entre los diez primeros con el hiperblando. Terminamos decimosegundos por la mañana, pero con el neumático más duro. Por la tarde, estábamos decimoprimeros con el hiperblando. Es prometedor estar tan cerca de los coches por delante y por detrás. Definitivamente, estamos en la lucha, el objetivo es la Q3. Aquí es complicado con el tráfico, tienes que ser inteligente con la estrategia en clasificación, ¡y afortunado! Estoy feliz de haber recibido las nuevas piezas aerodinámicas. El equipo ha hecho un gran trabajo trayendo algunas actualizaciones aquí y, ¡todo el esfuerzo está en conseguir estar tan arriba como podamos!"

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"El equipo disfrutó de un exitoso día en general. Mónaco tiene un diseño único y muy diferente en comparación con otros circuitos en los que hemos competido esta temporada. No hace falta decir que los pilotos son importantes en todas las pistas, pero aquí en concreto hay mucho que ganar si le das al piloto un coche que tiene una buena estabilidad y que genere confianza. Dado que ninguno de los dos pilotos ha conducido aquí antes en F1, el plan era que dieran la mayor cantidad de vueltas posibles en ambas sesiones, lo que hicimos en general. Los Libres 1 fueron una buena sesión ya que ambos pilotos completaron el plan. No tuvimos demasiados intentos de configuración mecánica, ya que la pista evoluciona muy rápido aquí. Sin embargo, vinimos con algunas partes aerodinámicas que montamos en uno de los coches. Estuvimos analizando los datos a lo largo de las sesiones".

"Para los Libres 2 hicimos algunos cambios de configuración en los coches para tratar de mejorar el equilibro en general. Fue un ajuste más preciso por lo que los pilotos estaban más contentos y parecían más competitivos. Las primeras tandas con menos combustible fueron buenas, estábamos muy felices, luego tuvimos una bandera roja por el problema en la pista. Obviamente, todo se volvió más difícil, porque todos quieres salir al mismo tiempo, era difícil encontrar un hueco con el tráfico. Fuimos uno de los primeros coches, así que todavía tuvimos alguna vuelta limpia, pero nos unimos a los coches que venían detrás y que interrumpieron nuestras vueltas cronometradas. Esto significó que las segundas tandas no fuesen tan limpias como podrían haber sido, así que no creo que hayamos demostrado todo el rendimiento. Creo que el coche es competitivo aquí, algo que es alentador en tandas cortas y con altos niveles de combustible. Tuvimos un problemas con el coche de Pierre con el consumo de combustible, algo con los frenos. Tenemos que entender qué paso, arreglarlo y asegurarnos de que no haya problemas para la carrera. En general, fue un día positivo, y creo que tenemos confianza para entrar en Q3 en la clasificación".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Como de costumbre en el primer día de entrenamientos hemos trabajado para ajustar la configuración y adaptarnos al circuito. En las sesiones de hoy, tomamos en cuenta dos factores. En primer lugar, el hecho de que la pista evoluciona a lo largo del fin de semana a medida que se vuelve más limpia y las gomas entran. En segundo lugar, los datos de hoy no se relacionan con nuestro trabajo en simulación, por lo que hicimos algunos ajustes. El centro del campo está muy cerca, el equipo cree que el coche va bien aquí, por lo que creemos que podemos tener una buena clasificación y carrera. Una peculiaridad de Mónaco es que tenemos todo un día para estudiar nuestros datos y prepararnos para la clasificación dentro de dos días".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25