Toro Rosso espera puntuar con ambos coches

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2016: Sábado

Sainz: "Soy muy optimista para la carrera de mañana"

Kvyat: "Sabemos que tenemos un coche fuerte con un potencial enorme"

Kvyat no será sancionado a pesar de no pasar el test de flexibilidad del fondo plano

AmpliarSainz espera lograr un gran resultado en carrera - LaF1Sainz espera lograr un gran resultado en carrera

Toro Rosso ha confirmado su buen fin de semana en el Gran Premio de Mónaco con el séptimo y noveno mejor tiempo en la clasificación; y los dos pilotos ganarán una posición por la sanción a Kimi Räikkönen. Sin embargo, esperaban un poco más, pues tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat han perdido tiempo en algún lugar de su última vuelta de la Q3. Sin embargo, son muy optimistas para mañana.


 



Carlos Sainz (6º): 



"¡Estoy muy contento con mi clasificación y soy muy optimista para la carrera de mañana! Clasificar 6º y luego ganar una posición extra por la penalización de Kimi, lo que significa comenzar 6º, es una posición genial en un circuito como Mónaco. Estoy muy contento porque completar una buena vuelta de clasificación en Mónaco significa que tienes mucha confianza en el coche y que estás empujando los límites… Definitivamente me estoy sintiendo muy cómodo con el coche y en el equipo y rendimientos como éste lo confirman. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y tenemos un muy buen coche, así que podemos mirar hacia adelante para una carrera muy prometedora".



 



Daniil Kvyat (8º):



"No estoy contento con mi clasificación de hoy. Creo que toqué duramente un piano en el tercer sector durante mi última vuelta y no sé si esto es quizá la razón por la que hemos perdido un poco de tiempo en Q3. El coche ciertamente se comportó diferente comparado con la Q2, así que ahora tenemos que analizarlo, porque podríamos haber terminado en una posición más alta que la novena [8º por la sanción a Räikkönen]. Es bastante decepcionante ya que sabemos que tenemos un coche fuerte con un potencial enorme. Habiendo dicho esto, estoy confiado para mañana, tenemos una buena oportunidad de puntuar y lucharemos duro por ello".



 



James Key, director técnico:



"Este es un circuito más de chasis que de velocidad punta, así que esperamos que eso se adapte a nuestro coche y así se ha demostrado. Hemos estado consistentemente dentro de los diez primeros hasta el momento este fin de semana, normalmente entre la quinta y séptima posición, así que sentimos que teníamos una alta posibilidad de entrar en Q3 sin muchos problemas, lo que es crítico aquí en Mónaco. Pasamos a la Q1 con un juego de neumáticos y ambos pilotos lo hicieron bien en Q2 para ponernos en el top 10. Desafortunadamente, no sacamos lo mejor en Q3, nuestras vueltas estuvieron un poco comprometidas y acabamos en la séptima y novena posición. Esperábamos poner al menos un coche en la tercera fila de la parrilla pero no lo logramos esta vez. Parece que hemos perdido mucho tiempo por vuelta en el último sector con Daniil y tenemos que entender por qué, hasta ese momento era competitivo. Con respecto a Carlos, su vuelta fue buena y perdió un poco de tiempo en el primer sector comparado con su mejor, lo cual tenemos que entender, pero los tiempos de clasificación fueron tan ajustados que perdimos la 5ª posición por un par de décimas. Sin embargo, ¡por muchos análisis que hagamos no cambiarán nuestras posiciones de salida! Así que miraremos de sacar lo máximo de donde estamos mañana y esperamos progresar en carrera. ¡También me gustaría felicitar a Ricciardo por su primera Pole Position hoy!".



 

Si te interesa esta noticia
Sainz ha vuelto a superar a Kvyat - LaF1
Kvyat está molesto con el trato recibido por Red Bull - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#1 Fredorigo] ....muy bien. Además diría que la progresión de Carlos es espectacular y ya no lo van a parar...¡¡¡..Muy atentos con este piloto!!!!

Imagen de Fredorigo

Mucho ánimos Carlos, y mucha suerte. Sabemos que ahora que tienes "vía libre" y "camino asfaltado" vas a poder lucirte con más facilidad. Pero no te confíes, tú lucha y dalo todo y al final serás recompensado. Algún día ganarás Mónaco, lo sabemos. Aúpa Carlos! Vamos Matador!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top