Aprovecharán su buen chasis

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2016: Previo

Sainz: "Mónaco es uno de mis circuitos favoritos porque es muy especial"

Kvyat: "La primera vez que piloté en Mónaco tuve un poco de miedo"

AmpliarSainz quiere brillar en Mónaco - LaF1Sainz quiere brillar en Mónaco

El equipo Toro Rosso fue el gran centro de atención, junto con Red Bull, en el anterior Gran Premio tras el intercambio de pilotos. Después de crear un terremoto en el paddock, llegan al Gran Premio de Mónaco con más tranquilidad y con la esperanza de repetir, por lo menos, el resultado de Carlos Sainz en España, que fue el mejor de su trayectoria en Fórmula 1. El chasis del STR11 es uno de los mejores de la parrilla, por lo que tienen todo a favor para brillar en Montecarlo.


Carlos Sainz:



Es un fin de semana de carreras muy emocionante y desafiante



"Mónaco es uno de mis circuitos favoritos porque es muy especial, no sólo para mí, sino para todos los pilotos. Es un fin de semana de carreras muy emocionante y desafiante. La primera curva, especialmente en la salida, es muy estrecha y sólo puede pasar un coche a la vez, así que es fácil ver mucho tráfico si sales por la parte media o en la cola de la parrilla. A veces tienes que parar el coche en la primera curva. Las curvas 3 y 4 son probablemente las más glamurosas del campeonato, ya que pasamos por el casino y el Café de Paris. Es una sensación muy especial pasar por ahí por primera vez, ya que también es una de las partes más desafiantes del trazado. Las curvas 5, 6, 7 y 8 diría que es la parte más lenta del circuito, con la sexta curva que es la curva más lenta de toda la temporada, en primera marcha y con el volante totalmente girado. Luego es pisar a fondo por el túnel, aunque siempre es un reto ir a tope durante la primera vuelta del fin de semana en los Libres 1. Siempre quieres hacerlo, pero al final hay que asegurar, esperar a ganar más confianza. La curva 10 es la más bacheada del calendario. Sólo hay que ver mi onboard del año pasado compitiendo con Ericsson para verlo. Las curvas 12, 13 y 14 son las más rápidas y mejores curvas, es mi parte favorita del trazado y no puedo esperar por correr ahí una vez más este fin de semana".



 



Daniil Kvyat:



Mónaco es un circuito que te deja sin aliento, es muy especial y con mucha historia



"Cuando pienso en Mónaco, siempre recuerdo la primera vez que piloté ahí en un coche de Fórmula 1. La primera vez tuve un poco de miedo porque es muy estrecho. Correr en Mónaco es siempre un desafío, porque siempre estás muy cerca de los muros, especialmente en la cuarta curva y en el último sector, desde la curva 13 hasta la 19. Disfruto pilotando en las curvas 3 y 4, son fantásticas y rápidas. La curva 6 es, por supuesto, la más lenta de la pista y la frenada de la curva 10 es todo un reto. Las curvas 13 y 14 son las más rápidas y hay que ser valiente. Es un circuito especial y muy característico, con mucha historia, y que te deja sin aliento cuando pilotas ahí. Constantemente, necesitas mantener la concentración al límite y este año no será una excepción".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fredorigo

Ánimo Carlos, sabemos que algún día lo ganarás. Mientras, sigue en tu empeño, campeón. Vamos Matador!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top