Jornada de entrenamientos alentadora

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2016: Jueves

Tanto Kvyat como Sainz han concluido la jornada entre los diez pilotos más rápidos

AmpliarDaniil Kvyat en Mónaco - LaF1Daniil Kvyat en Mónaco

El equipo Toro Rosso ha completado una jornada de entrenamientos libres casi perfecta. Con el motor Ferrari de 2015 han estado por delante de los equipos que usaban la versión más actualizada. Han completado la agenda de trabajo y eso significa que tienen datos importantes que analizar de cara a la jornada del sábado.

 

Daniil Kvyat (6º/5º):

"Ha sido un día decente. Hemos completado vueltas muy útiles y hemos tenido un día consistente en Mónaco. Ahora tenemosmuchas cosas a las que echar un vistazo esta noche y mañana, así como analizarlo todo para la clasificación y la carrera. Creo que en general estamos en una buena posición, hay mucho potencial. Si hacemos bien los deberes tendremos un fin de semana muy bueno. Ha sido la primera vez que hemos usado el ultrablando y las he notado bien, tan sólo necesitamos mirar los datos de los entrenamientos libres para entender al 100% este neumático y sacar lo máximo de él".

 

Carlos Sainz (10º/6º)

"¡Me lo he pasado genial hoy en la pista! Tener un jueves tranquilo en Mónaco es importante de cara a coger confianza para el resto del fin de semana. La pista es mucho más rápida comparada con el año pasado y los tiempos bajan rápidamente. ¡Parece que estamos llevando los coches a los tiempos de cuando eran realmente un desafío de pilotar! Me ha sorprendido la alta degradación del neumático ultrablando. No será un neumático fácil de manejar, pero será lo mismo para todos y veremos lo que podemos hacer en carrera. Fuimos capaces de completar toda la agenda de trabajo sin problemas, así que podemos estar contentos del primer día del Gran Premio de Mónaco".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de pista

"Ha sido un día muy productivo para nosotros. Ambos pilotos han rendido bien, encontrando el ritmo y reduciendo los márgenes de mejora bien a lo largo del día. De hecho, creo que Carlos y Daniil han encontrado un buen equilibrio pues no hemos dejado mucha pintura en los muros. ¡Lo que sí hemos dejado ha sido un poco de la pintura del neumático! Espero que puedan mantener este nivel durante el resto del fin de semana. Como es habitual, es difícil lidiar con el tráfico en Mónaco. ¡El circuito nunca parece largo para que 22 coches tengan cabida! También es verdad que nuestros pilotos se han visto algo frustrados en vueltas clave en el día de hoy. Así que, como es costumbre, necesitaremos trabajar duro para encontrar los espacios libres en la sesión clasificatoria. En este aspecto, los ingenieros estudiarán las imágenes del día de hoy junto a los pilotos, así están lo más preparados posible para el sábado. En cuanto a los ingenieros, hemos aprendido bastante, especialmente al repartir el trabajo de los neumáticos blandos y superblandos entre los pilotos en los libres 1 y libres 2. Han recogido datos importantes y esperamos ser capaces de sacar buenas conclusiones que nos ayudarán durante el resto del fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top