Ambos coches en la Q3 pese a los contratiempos

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2014: Sábado

Vergne: "Mañana lucharé hasta el final por esta séptima posición"

Kvyat: "En la Q3 hemos tenido mala suerte"

AmpliarJean-Éric Vergne en la horquilla de Mónaco - LaF1Jean-Éric Vergne en la horquilla de Mónaco

Toro Rosso confirma las buenas sensaciones del jueves y transforma el ritmo en resultados, saliendo ambos en el top-10. El esfuerzo de los de Faenza se ve aún más resaltado tras el susto de Daniil Kvyat en la Q1 al perder la zaga de su STR09 en la bajada a la Nouvelle Chicane. Cambio de alerón y de nuevo a pista. En cuanto a Vergne, el francés adora Mónaco y espera mantener las posiciones de puntos mañana.


 



Jean-Eric Vergne (7º):



"Estoy muy contento con la sesión clasificatoria de hoy, tanto por mí como por los chicos. Han hecho un buen trabajo y se ha visto recompensado. Estar ambos coches en el top-10 es un gran resultado para todos. Mi última vuelta en superblandas estuvo afectada por las banderas amarillas, pero la primera fue suficiente como para ser séptimos, una Buena posición para la salida. Si sale todo bien, confio que podemos puntuar con ambos coches. Definitivamente mañana lucharé hasta el final por esta séptima posición".



 



Daniil Kvyat (9º):



“Ha sido la session clasificatoria más loca de mi trayectoria. En la Q1 he perdido la parte trasera del coche y he golpeado el muro, teniendo que cambiar el morro en boxes. No me he deshinchado y he dado dos buenas vueltas en Q2 y de las que estoy muy contento. En la Q3 hemos tenido mala suerte ya que no he podido encontrar una vuelta buena por montar neumáticos superblandos usados en la primera intentona. En la segunda hemos montado superblandos nuevos pero he aflojado por las banderas amarillas. Es un poco frustrante pues en este circuito es prácticamente imposible adelantar. Nos centraremos ahora en la carrera de mañana, en la que esperamos puntuar.”



 



James Key, director técnico 



"Podemos estar satisfechos tras meter a ambos coches en Q3, algo que esperábamos tras un buen ritmo demostrado el jueves. Tenemos muchas novedades bajo el capó del coche, unos cambios mecánicos que parecen funcionar en la dirección correcta, siendo el primer paso positivo en nuestros planes de cara a futuros eventos. Las temperaturas hoy eran diferentes comparadas con las otras sesiones y era complicado saber cómo se comportaría el coche, pero los mecánicos y los pilotos han hecho un trabajo excelente. Ambos han marcado buenas vueltas y que me gustaría felicitarles por ellas, especialmente a Daniil [Kvyat] por ser sus primeros pasos en Mónaco. Obviamente la carrera de mañana es lo que realmente cuenta, aunque la sesión clasificatoria es importante en este circuito".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top