F1

Se respira confianza en Faenza

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2014: Jueves

Kvyat: "Me ha encantado correr en Mónaco"
Vergne: "Estamos motivados para luchar por la Q3 y los puntos"
vergne-toro-rosso-monaco-libres-1-laf1es.jpg
Santi Torres
0
22 Mayo 2014 - 18:41

Con Daniil Kvyat estrenándose en el Principado de Mónaco, Jean-Éric Vergne ha tirado del carro de Toro Rosso y se baja contento del STR09. El francés se encuentra cómodo en Montecarlo y está motivado de cara a la sesión oficial del sábado y a la carrera del domingo. En cuanto a Kvyat, ha dado un buen número de vueltas y sale contento de la toma de contacto con Mónaco.

Jean-Éric Vergne (15º / 4º)

"Ha sido un jueves satisfactorio y tengo buenas sensaciones con el coche. Me gusta el circuito y pese a que no pienso que pueda estar en la cuarta posición en clasificación, estoy contento con lo que hemos conseguido hoy. Ha sido una muy buena forma de coger confianza y nos da una motivación extra para luchar por la Q3 y por puntos. Seguiremos trabajando duro para seguir al 100% el resto del fin de semana. Este es un circuito dónde los pilotos pueden marcar la diferencia y estoy decidido en seguir al máximo y a dar lo mejor de mi mismo".

 

Daniil Kvyat (18º / 12º)

"Me ha encantado pilotar en Mónaco finalmente y ha sido un buen día en general, pues he podido aprenderme bastante bien el trazado. Esas han sido las órdenes que he recibido del equipo, salir y dar el mayor número de vueltas posible. Es cierto también que la pista húmeda en los Libres 2 no ha ayudado en exceso pero al menos he podido probar tanto en seco como en mojado. Los resultados obviamente no son representativos por las condiciones difíciles de esta tarde. Echaremos un vistazo a toda la información entre hoy y mañana para sacar el mejor partido de cara a la clasificación del sábado y a la carrera del domingo."

 

Phil Charles, jefe de Ingenieros de pista

"Hoy todo ha salido a pedir de boca y hemos sido capaces de completar el programa en ambos coches pese a las condiciones difíciles en los libres 2. Incluso en la primera sesión no había mucho agarre en pista por las bajas temperaturas y el reasfaltado de algunas partes de la pista. Ambos pilotos rodaron con las gomas intermedias antes de esperar a que se secara del todo. Entonces JEV [Jean-Éric Vergne] hizo una vuelta con los neumáticos blandos [NdA: neumáticos con letras amarillas] para comprobar el estado de la pista. Con Daniil [Kvyat] optamos por salir con los Option [NdA: neumáticos con letras rojas] y creo que fue una buena decisión, pues pudo conocer las sensaciones del coche con las gomas más blandas. De hecho, todo el programa de Daniil estaba centrado en dar el mayor número de vueltas en su primera visita al Principado. En general estamos contentos con el transcurso de la jornada."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11