F1

Sendos problemas con el escape les dejan sin puntos

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2014: Domingo

Vergne: "Es una lástima, el quinto lugar era posible hoy"
Kvyat: "Es decepcionante, tenía una buena oportunidad de terminar en los puntos"
491654089_cm_0072_17da3145e906a51dfa8e542ec0dbd1dc.jpg
Víctor Serrano
0
25 Mayo 2014 - 18:44

Empezar con los dos coches en el top ten les hacía ser optimistas con sus posibilidades en un gran premio tan especial, pero en Toro Rosso se van de Mónaco muy decepcionados. Ambos monoplazas han sufrido problemas con el escape y han dejado en la estacada el intento de Vergne y de Kvyat de conseguir unos muy buenos puntos para el equipo. El francés además tuvo que reponerse de un drive through, un esfuerzo que resultó en balde.

 

Jean-Eric Vergne (RET):

"La carrera iba bien, el ritmo era muy alentador, estaba conservando los neumáticos y la estrategia parecía ser la correcta. Entonces, mi ingeniero me informó acerca de la penalización de drive through por "unsafe release" en boxes y finalmente tuvimos el problema de escape que definitivamente puso fin a mi carrera. ¡Es una lástima! habíamos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, el equipo fue capaz de darme un buen coche y yo también rendí bien, así que creo el quinto lugar era posible hoy. Ahora vamos a pasar página y centrarnos en la próxima carrera en Montreal, donde volveré a hacer todo lo posible para dar el máximo, tener otra gran sesión de calificación y sumar los puntos que tanto deseaba".

 

Tost: "Empezar la carrera desde la 7ª y la 9ª posición y retirar los dos coches no es el resultado que esperábamos"

Daniil Kvyat (RET):

"Es decepcionante que haya tenido que retirarme hoy, especialmente porque parecíamos competitivos durante todo el fin de semana y tenía una buena oportunidad de terminar en los puntos aquí. Fui capaz de mantener mi posición en la salida e incluso me puse octavo antes de tener que retirarme. Por desgracia, estas cosas pasan y ahora voy a cambiar mi enfoque a la siguiente carrera en la que espero que podamos trasladar este impulso".

 

Franz Tost, director del equipo:

"Empezar la carrera desde la séptima y la novena posición y retirar los dos coches, sin duda que no es el resultado que esperábamos. Ambos coches sufrieron un fallo en el escape. Jean-Eric y Daniil ambos mostraron un buen desempeño hoy y todo el fin de semana, pero por desgracia no pudimos darles un coche capaz de terminar donde habrían merecido. Ahora vamos a investigar las razones de este fracaso y esperamos volver con más fuerza en la próxima carrera en Canadá".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25