La escudería de Faenza sigue cerca de Lotus

Toro Rosso en el GP de México F1 2015: Domingo

Verstappen: "El noveno puesto era lo mejor que podíamos obtener hoy"

Sainz: "Decidimos poner gomas blandas con el Safety Car en pista"

AmpliarVerstappen en México - LaF1Verstappen en México

Día agridulce en Toro Rosso. Una carrera prometedora ha acabado con un botín pobre pero valioso para el equipo italiano. Max Verstappen ha vuelto a puntuar a pesar de no poder cazar a los Force India, mientras que Carlos Sainz ha visto como sus neumáticos blandos le dejaban en las lonas en las últimas vueltas. Aun así, la escuadra de Faenza sigue en séptima posición y se mantiene cerca de Lotus, a quien podría arrebatarle el sexto lugar en los dos últimos GP.

 

Max Verstappen (9º)

"Mi salida ha sido excelente y he llegado a rodar en la sexta posición, pero hemos sufrido problemas de calentamiento. El noveno puesto era lo mejor que podíamos obtener hoy, así que hay que centrarse en lo bueno. El ambiente ha sido espectacular durante todo el fin de semana, ¡los aficionados mexicanos son muy amigos de las carreras!

 

Carlos Sainz (13º)

"Hoy hemos sido rápidos en los dos primeros stints de la carrera. Nuestra estrategia de dos paradas iba bien a pesar de tener que gestionar los frenos y el motor. Pero cuando salió el Safety Car, decidimos poner unas gomas blandas que se trituraron y me enviaron hacia atrás. Es una pena porque habíamos pasado a los Force India, pero el circuito es complicado. Por otra parte, los fans mexicanos son increíbles, son lo que la Fórmula 1 necesita".

 

Franz Tost, jefe de equipo

"Hoy hemos sufrido problemas de sobrecalentamiento y hemos perdido tiempo. Pero los pilotos han respondido: Max ha podido ser noveno, el máximo que podíamos sacar en éstas condiciones, mientras que Carlos ha sufrido muchas vibraciones al final de la carrera. Por suerte, estamos más cerca de Lotus, y seguiremos luchando por ser sextos en el Mundial de Constructores. Me gustaría felicitar a los organizadores del GP de México, por tener un circuito tan fantástico y por llenar la grada durante todo el fin de semana. El ambiente es genial y creo que podríamos haberles entretenido un poco más en la pista".

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1

"¡La carrera ha sido un poco larga! Las temperaturas han sido clave en un circuito con tanto calor, pero ambos pilotos han podido llegar a meta. Es positivo teniendo en cuenta que el Hermanos Rodríguez era un circuito nuevo para nosotros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top