F1

MAL RENDIMIENTO DEL STR12

Toro Rosso en el GP de Malasia F1 2017: Sábado

Sainz: "Las actualizaciones que hemos traído no están funcionando como esperábamos"
Gasly: "Traté de dar lo mejor de mí, me sentí cómodo en Q1 y seguí aprendiendo en Q2"
sainz-clasificacion-sepang-soymotor.jpg
0
30 Sep 2017 - 14:53

Ninguno de los dos monoplazas de la escudería Toro Rosso consiguió pasar el corte a la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Malasia. Carlos Sainz terminó decimocuarto justo por delante de su nuevo compañero de equipo, Pierre Gasly, quien este fin de semana disputará su primera carrera en la Fórmula 1. El francés reconoce que mañana será un día muy especial ya que se trata de un momento con el que lleva soñando desde que era niño.

 

Carlos Sainz (14º):

"No me sorprende que terminemos en la decimocuarta posición porque es más o menos dónde hemos estado todo el fin de semana. Seguro que hay algo que investigar porque en estos momentos estamos un poco lejos de la Q3. Antes de llegar aquí, pensábamos que lo haríamos mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora. Las actualizaciones que hemos traído no están funcionando como esperábamos, al menos por ahora. Dicho esto, también es cierto que no hemos podido dar muchas vueltas este fin de semana para aprender de todo, así que solo tenemos que seguir trabajando duro. Como es habitual, volveremos el día de la carrera, espero que podamos formar parte de la batalla en la mitad de parrilla y recuperar terreno. Si llueve, cualquier cosa puede pasar como vimos en Singapur, pero si no sólo tendremos que mantener la cabeza baja y ver dónde acabamos. Pase lo que pase, intentaremos hacerlo lo mejor posible, ¡eso seguro!".

 

Pierre Gasly (15º):

"Creo que hoy ha sido un día positivo y estoy contento. ¡Tu primera clasificación en la Fórmula 1 es siempre un momento especial y uno que realmente esperas! Traté de dar lo mejor de mí y creo que hemos progresado entre los Libres 3 y la clasificación. Me sentí cómodo con el coche en la Q1 y luego, en la Q2 seguí aprendiendo mientras lo daba todo y diría que podemos estar satisfechos con el resultado. Ahora espero a mañana, mi primera carrera en la Fórmula 1 y algo en lo que he soñado desde que era muy joven. Espero que sea una experiencia realmente buena y espero seguir mejorando mañana también. Nunca sabes lo que puede pasar con el tiempo aquí, así que si la lluvia y las condiciones difíciles aparecen, les daré la bienvenida ya que tuve confianza en condiciones húmedas en los Libres 1 el viernes y ¡estoy seguro que será aún más emocionante!".

 

James Key, director técnico del equipo:

"Un día decepcionante hoy después de clasificar decimocuartos y decimoquintos. Incluso si hubiésemos traído alguna actualización, no hubiésemos sido capaces de ser lo suficientemente rápidos en esta pista, creo que no hay mucho más que esperar del coche y espero que el ritmo de carrera sea un poco más rápido que en la clasificación de hoy, ya que es lo normal. Tenemos algún área que compensar; volveremos a la fábrica y entenderemos por qué estamos donde estamos en esta pista en particular. Hay ciertos elementos en este circuito que tal vez no satisfacen algunas características de nuestro coche. Dicho esto, fue un esfuerzo grande de ambos pilotos, hicieron tanto como pudieron. Pierre ha estado mu bien todo el fin de semana. Ha tenido muy poco tiempo para prepararse, ha completado muy pocas vueltas y estar a pocas décimas de su compañero de equipo es una excelente actuación para él en su primera clasificación. Esto es algo definitivamente positivo del día de hoy. Ahora necesitamos prepararnos para mañana y pensar en cómo podemos limitar el daño y tratar de avanzar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25