GP de Australia F1 2017
Decepción profunda en Faenza; se quedan a 1 segundo de la Q3

Toro Rosso en el GP de Malasia F1 2016: Sábado

Kvyat: "La situación es dura; damos el máximo, pero falta ritmo y no es nuestro circuito"

Sainz: "Sinceramente, no estoy contento. Hoy esperaba algo más que la 16º posición"

AmpliarSainz saldrá decimosexto - LaF1Sainz saldrá decimosexto

El ambiente interno en el equipo Toro Rosso apunta a una intensa autocrítica tras su pobre rendimiento en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Malasia, donde Kvyat y Sainz no han pasado del 15º y 16º lugar, respectivamente. Tanto pilotos como ingenieros coinciden de forma unánime en que la extrema debilidad del STR11 a las largas rectas de Sepang no pueden constituir un presagio de su previsible caída de rendimiento hasta final de temporada, especialmente después de firmar un brillante resultado hace dos semanas en la Q3 de Singapur. Las extremas variaciones de rendimiento según la naturaleza de los circuitos siguen determinando la competitividad de la estructura de Faenza, donde ven cada vez más improbable la posibilidad de conseguir puntos en la carrera de mañana vista la fortaleza de sus competidores directos en la lucha por la zona media.  

 

Daniil Kvyat (15º):

"No ha sido una clasificación sencilla. Hemos logrado pasar a la Q2, donde hemos tenido vueltas limpias pero sin ritmo, lo cual ha hecho difícil luchar por mejores posiciones. Ha estado todo muy parejo entre Carlos y yo, para ser honesto, y hoy simplemente estábamos luchando uno contra uno. Es una situación bastante dura, ya que aquí al coche la falta velocidad y creo que hemos extraído el máximo del coche, pero simplemente este circuito no es el nuestro. La 15º posición no debería ser nuestro objetivo, pero es donde estamos ahora. De cara a mañana, nuestro ritmo en tanda larga no parece tan malo, pero aquí adelantar es difícil. Lo bueno es que el nuevo asfalto ofrece diferentes oportunidades que tendremos que analizar esta noche. No va a ser fácil, pero desde luego daremos el máximo".

 

Carlos Sainz (16º):

"La clasificación de hoy demuestra simplemente lo que puede variar nuestra posición dependiendo de las características de la pista. En Singapur fuimos sextos y aquí, dos semanas después, estamos 16º simplemente por todo el tiempo que pasamos con el acelerador pisado durante la vuelta. Siendo honesto, no estoy muy contento porque hoy esperaba algo más que la 16º posición, pero es así. Simplemente necesitamos seguir mejorando, porque sino va a ser un final complicado de temporada. Mañana voy a darlo todo, como siempre, para intentar hacer una buena salida y recuperar posiciones. Veremos dónde terminamos. Algo de lluvia también sería bienvenida para la carrera, ya que mezclaría un poco las cosas".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"Por desgracia, ha sido un día difícil. Terminar 15º y 16º en clasificación nos ha vuelto a poner los pies en el suelo después de la 6º y 7º que conseguimos en Singapur. Nuestro déficit en velocidad punta ha demostrado ser nuevamente una gran pérdida en las largas rectas. La batalla en la zona media ha estado muy ajustada y algunos rivales directos han traído mejoras. Los McLaren parecían fuertes ya desde el inicio del fin de semana y los Renault parecen haber dado un paso hacia adelante después de que Magnussen terminara por delante de nosotros en clasificación. Haas también ha hecho un buen trabajo con sus coches. Esto significa que, o damos el máximo en clasificación a partir de ahora, o podemos terminar muy abajo en esa zona media de la parrilla, como ha ocurrido hoy. Carlos estaba bastante contento en los Libres 3, pero no se ha sentido cómodo en clasificación y una vuelta un poco rudimentaria al final ha truncado sus esfuerzos. Daniil ha hecho un trabajo perfecto y simplemente estaba descontento con el equilibrio del coche en la última curva. Trabajaremos duro esta noche en la estrategia y la degradación de los neumáticos para volver a luchar mañana".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top