El calor, factor clave

Toro Rosso en el GP de Malasia F1 2016: Previo

Sainz: "Malasia es la segunda carrera más dura después de Singapur"

Kvyat: "Las rectas de Sepang quizá son demasiado largas"

AmpliarSainz espera poder puntuar en Malasia - LaF1Sainz espera poder puntuar en Malasia

Daniil Kvyat y Carlos Sainz recuerdan juntos su paso por el trazado de Sepang. Han pasado seis años desde la Fórmula BMW, y en aquellos tiempos ya aprendieron a pelear en pista como compañeros. Ya en Fórmula 1, lo más importante que destacan es el calor y la belleza de Sepang. Toro Rosso sufrirá de nuevo en las rectas del trazado malasio, con lo que su objetivo es el paso por curva.


 



Carlos Sainz:



"Nuestro debut [el de Kvyat y el suyo] fue en la Fórmula BMW de 2010. También durante un fin de semana de F1. Estar delante de todos los ojos de la F1... Tenía 15 años, y estaba nervioso. Y fueron nuestras primeras victorias en la Fórmula BMW. Las salidas en Sepang siempre son interesantes, puedes trazar de forma muy distinta, alargar la frenada... Lo que destaco es que han reasfaltado la pista este año, y el nivel de agarre quizá haya cambiado un poco y tendremos que ver cómo va el neumático blando. Recuerdo que el año pasado la temperatura en pista estaba a ¡64 grados! Pero no es tan duro como Singapur. Diria que Malasia es la segunda carrera más dura después de Singapur. A los pilotos nos gustan las zonas viradas, como las curvas 1, 2, 7 y 8, y lo que va desde la curva 9 a la 14. ¡Pero no las largas rectas!".



 



Daniil Kvyat:



Las dos primeras curvas ofrecen buenas oportunidades para adelantar y luchar



"Sepang...¡Vaya recuerdos! La primera vez que competí allí fue en la Fórmula BMW. También he tenido peleas bonitas en pista con Carlos, yendo en paralelo en las curvas 1 y 2. Así que tenemos buenos recuerdos en esta pista, como compañeros de equipo. ¡Estaba nervioso! Teníamos presión ya en la Fórmula BMW. Volvimos un mes después y éramos mucho más rápidos. Gané dos carreras, y Carlos otras dos. Sepang es una pista interesante, y como vimos en 2010, las dos primeras curvas ofrecen buenas oportunidades para adelantar y luchar. También hace mucho calor, como en Singapur. Las rectas son más largas y hay más tiempo para relajarse, pero no todo son curvas y más curvas. Será una carrera dura, así que veremos de lo que somos capaces. La única parte negativa este año es que las rectas de Sepang quizá son demasiado largas".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top