Aún tienen margen de mejora

Toro Rosso en el GP de Malasia F1 2015: Viernes

Ambos pilotos se muestran satisfechos con el rendimiento de su monoplaza

AmpliarCarlos Sainz Jr. rodando con el STR 10 de Toro Rosso en Malasia - LaF1.esCarlos Sainz Jr. rodando con el STR 10 de Toro Rosso en Malasia

Positivismo en Toro Rosso tras los entrenamientos libres del GP de Malasia. Pese a tener algún problema de tráfico con Sainz, que no ha podido completar una vuelta limpia con los neumáticos medios, ambos pilotos se muestran contentos con el rendimiento del STR10. Creen que aún tienen potencial para tener mañana un día mejor.


 



Max Verstappen (7º y 8º):



"Fue un buen comienzo del fin de semana. En la primera sesión me he centrado en conocer el circuito y ha sido fácil teniendo en cuenta que esta es mi primera vez en este trazado. No es fácil gestionar los neumáticos aquí porque el asfalto es bastante húmedo, pero fue una mañana limpia en pista. En la segunda sesión hemos hecho algunos cambios en el setup y estoy contento con el balance del coche. Aún tenemos margen de mejora, pero el día ha ido muy bien en general".




Carlos Sainz (5º y 14º):



"La primera sesión fue positiva. El coche tenía un buen balance y fue rápido de inmediato. Durante la segunda sesión tuvimos algún que otro problema, sobretodo con la gestión del tráfico. Cuando iba a realizar mi tanda con las gomas más blandas no fui capaz de juntar una vuelta rápida porque fui incapaz de encontrar un espacio limpio en la pista. Pero hemos visto que rodando con pista limpia, como ha tenido el otro coche, hemos conseguido hacer una buena vuelta, así que estoy calmado y positivo sobre donde estamos".




Phil Charles, ingeniero Jefe de Carrera:



"Hoy ha sido un día un poco rudimentario. No hemos podido sacar todo el potencial del coche, de los pilotos, de las condiciones y no hemos reaccionado particularmente bien sobre lo que ha pasado. Sabemos que tenemos un poco de trabajo por hacer esta noche. La nota positiva es que mañana podemos ser mejores. En cuanto a nuestros pilotos, han tenido algún infortunio durante las dos sesiones. Si nos fijamos más en la segunda sesión libre, Carlos ha tenido problemas de tráfico en su primera vuelta con los neumáticos más blandos, así que no ha sido capaz de realizar una vuelta; con respecto a Max se las arregló para conseguir su vuelta, pero el stint largo no fue particularmente bueno. Así que, de nuevo, tenemos un poco de potencial para mejorar cosas y pulir detalles para que podamos tener mañana un día mejor. Obviamente, la meteorología cambia durante el fin de semana. Tenemos un montón de predicciones meteorológicas interesantes, así que lo complicado será tener todos los deberes hechos para estar preparados para salir en seco, pero también pensar un poco sobre qué hacemos en condiciones de mojado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top