F1

16ª CITA DE LA TEMPORADA

Toro Rosso en el GP de japón F1 2017: Previo

Sainz: "Los fans japoneses siempre me dicen que empuje y eso me motiva"
Gasly: "Suzuka tiene un lugar triste en mi corazón por lo que le ocurrió a Bianchi"
sainz-carlos-soymotor-malasia-sepang-1.jpg
Miguel A. Fernández
2
02 Oct 2017 - 15:27

Japón se trata de una prueba especial en el calendario, dado que la Fórmula 1 aterriza en una nueva cultura, siempre volcada con los pilotos, que se esfuerzan por obsequiarles con los detalles más originales. Absolutamente inolvidable por lo que le ocurrió a Jules Bianchi aquí, pero Suzuka es uno de los circuitos favoritos de los miembros de la parrilla, en especial para Pierre Gasly, que disputaba la Super Fórmula hasta que llegó su ascenso a la categoría reina en Malasia.

 

Carlos Sainz

"Antes de correr en Fórmula 1 nunca había viajado a Japón. Después de mi primera carrera allí en 2015, este fin de semana de carreras se convirtió en uno de mis favoritos. Las razones son muchas: disfruto el diseño del circuito, los aficionados son absolutamente increíbles, apasionados y muy educados y la cultura japonesa es simplemente muy diferente y atractiva".

"Los regalos que recibo de los fans japoneses son probablemente los más especiales de todo el año. Puedes ver que realmente piensan en distintas maneras para sorprenderte. Siempre recibo una bandera española firmada por los fans y también de desean suerte en algo así como un idioma castellano-japonés. Siempre me dicen que empuje mucho y eso me motiva. Otros regalos que siempre recibo son la típica comida japonesa y chocolate".

"El sushi es uno de mis platos favoritos. Por suerte, hoy en día puedes comerlo casi en cualquier sitio, pero tengo que decir que el sushi que encuentras en Japón es el mejor. Hay algunos restaurantes de sushi cerca del circuito a los que tengo que ir, pero otra cosa que realmente me gusta comer en Suzuka es la carne de buey de Kobe, que me encanta y simplemente se derrite en tu boca, ¡es increíble!".

 

Pierre Gasly:

"Como he corrido en Japón este año, primero vine a Suzuka este invierno, para algunos test de la Súper Fórmula. No fue mucho, sólo dos días y medio. Luego tuve la primera ronda de la temporada aquí. Es un circuito realmente impresionante, con algunas partes de alta velocidad en un primer sector, que es fantástico. Es ahora uno de mis circuitos favoritos, aunque también tiene un lugar triste en mi corazón por lo que le ocurrió a Jules –Bianchi– en 2014".

"He disfrutado mi tiempo en Japón. De hecho, me he dado cuenta de que me gusta más y más, especialmente por su cultura y la forma en la que es la gente, muy educada y por cómo se tratan los unos a los otros. Es genial y también muy diferente a cualquier cosa que haya vivido antes. He disfrutado descubriéndolo y ahora tengo ganas de mi primer fin de semana de carreras en F1 allí".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
02 Oct 2017 - 20:25
Comment

Estos japoneses son la leche , y eso a sabiendas que el año que viene es Honda quien motoriza Toro Rosso y Sainz coge vuelo para Renault .
Aun así lo siguen queriendo igual

02 Oct 2017 - 18:08
Comment

que empuje el coche debe ser... viste que nunca llega a destino

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25