F1

16ª CITA DE LA TEMPORADA

Toro Rosso en el GP de japón F1 2017: Previo

Sainz: "Los fans japoneses siempre me dicen que empuje y eso me motiva"
Gasly: "Suzuka tiene un lugar triste en mi corazón por lo que le ocurrió a Bianchi"
sainz-carlos-soymotor-malasia-sepang-1.jpg
Miguel A. Fernández
2
02 Oct 2017 - 15:27

Japón se trata de una prueba especial en el calendario, dado que la Fórmula 1 aterriza en una nueva cultura, siempre volcada con los pilotos, que se esfuerzan por obsequiarles con los detalles más originales. Absolutamente inolvidable por lo que le ocurrió a Jules Bianchi aquí, pero Suzuka es uno de los circuitos favoritos de los miembros de la parrilla, en especial para Pierre Gasly, que disputaba la Super Fórmula hasta que llegó su ascenso a la categoría reina en Malasia.

 

Carlos Sainz

"Antes de correr en Fórmula 1 nunca había viajado a Japón. Después de mi primera carrera allí en 2015, este fin de semana de carreras se convirtió en uno de mis favoritos. Las razones son muchas: disfruto el diseño del circuito, los aficionados son absolutamente increíbles, apasionados y muy educados y la cultura japonesa es simplemente muy diferente y atractiva".

"Los regalos que recibo de los fans japoneses son probablemente los más especiales de todo el año. Puedes ver que realmente piensan en distintas maneras para sorprenderte. Siempre recibo una bandera española firmada por los fans y también de desean suerte en algo así como un idioma castellano-japonés. Siempre me dicen que empuje mucho y eso me motiva. Otros regalos que siempre recibo son la típica comida japonesa y chocolate".

"El sushi es uno de mis platos favoritos. Por suerte, hoy en día puedes comerlo casi en cualquier sitio, pero tengo que decir que el sushi que encuentras en Japón es el mejor. Hay algunos restaurantes de sushi cerca del circuito a los que tengo que ir, pero otra cosa que realmente me gusta comer en Suzuka es la carne de buey de Kobe, que me encanta y simplemente se derrite en tu boca, ¡es increíble!".

 

Pierre Gasly:

"Como he corrido en Japón este año, primero vine a Suzuka este invierno, para algunos test de la Súper Fórmula. No fue mucho, sólo dos días y medio. Luego tuve la primera ronda de la temporada aquí. Es un circuito realmente impresionante, con algunas partes de alta velocidad en un primer sector, que es fantástico. Es ahora uno de mis circuitos favoritos, aunque también tiene un lugar triste en mi corazón por lo que le ocurrió a Jules –Bianchi– en 2014".

"He disfrutado mi tiempo en Japón. De hecho, me he dado cuenta de que me gusta más y más, especialmente por su cultura y la forma en la que es la gente, muy educada y por cómo se tratan los unos a los otros. Es genial y también muy diferente a cualquier cosa que haya vivido antes. He disfrutado descubriéndolo y ahora tengo ganas de mi primer fin de semana de carreras en F1 allí".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
02 Oct 2017 - 20:25
Comment

Estos japoneses son la leche , y eso a sabiendas que el año que viene es Honda quien motoriza Toro Rosso y Sainz coge vuelo para Renault .
Aun así lo siguen queriendo igual

02 Oct 2017 - 18:08
Comment

que empuje el coche debe ser... viste que nunca llega a destino

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00