Segunda carrera seguida con puntos dobles

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2015: Domingo

Sainz: "Habría acabado más arriba que el décimo si no hubiera sido por mi error"

Verstappen: "Remontar del 17º al 9º en una pista como esta es un buen resultado"

AmpliarVerstappen completó una gran remontada para acabar en los puntos delante de Sainz - LaF1Verstappen completó una gran remontada para acabar en los puntos delante de Sainz

Toro Rosso puntuó con ambos coches por segunda carrera consecutiva. Verstappen y Sainz cerraron el Top 10 tras mostrar un ritmo muy competitivo en Suzuka. El español, que había realizado una muy buena salida y luchaba por la octava posición, cometió un error en la entrada del 'pit lane', llevándose un bolardo por delante y dañando el alerón delantero. Un incidente que le costó 20 segundos y dos posiciones. Max realizó una gran remontada desde la 17ª plaza hasta la 9ª.


Carlos Sainz (10º):



"Fue una buena carrera hasta el error en la entrada de boxes y aún así creo que estaba siendo una de mis mejores carreras en lo que va de año. Tuve un buen primer 'stint' con los neumáticos medios y uno incluso mejor con los duros, realmente estaba volando, alcanzando a los coches de delante. Luego llegué a la conclusión de que simplemente era imposible adelantar al Lotus en la pista, así que decidimos ir a por el 'undercut'".



"El equipo me dijo que hiciera lo contrario a Maldonado, y pareció que estaba entrando en boxes lo que significaba que yo seguiría en la pista; pero de repente, él continuó en pista y fui tan agresivo en la curva de entrada a boxes que golpeé el bolardo y dañé mi alerón delantero. Por lo tanto perdí algo de tiempo durante la parada en boxes y, si iba a ser un último 'stint' largo, se convirtió en uno mucho más largo detrás de Pérez, que era lento en las curvas pero rápido en las rectas". 



Tost: "Hemos logrado el mejor resultado posible para nosotros en Suzuka"



"Destrocé los neumáticos detrás suyo y al final todo se redujo en asegurarme de llevar el coche de vuelta a casa. El equipo hizo un muy buen trabajo y estoy seguro de que habría acabado más arriba que el décimo si no hubiera sido por mi error, un fallo de 'rookie' del cual aprenderé. En general, ¡estoy contento con mi primer Gran Premio de Japón!".



 



Max Verstappen (9º):



"¡Fue una carrera genial! Creo que la salida fue buena y fui capaz de adelantar de inmediato a Nasr en el Sector 1, aún así, me adelantó en la horquilla porque bloqueé un poco y ¡no quería tomar demasiados riesgos! Eso fue una lástima, porque me quedé detrás suyo durante muchas vueltas y perdí algo de tiempo con los coches de delante".



"Pero después de la primera parada en boxes, fui capaz de empujar de nuevo hasta que primero me quedé atrapado detrás de Kvyat, y luego detrás de Alonso. Pero no me rendí y al final pude acabar delante, lo cual es muy positivo. Remontar desde la 17ª posición a la 9ª en una pista como esta es un buen resultado y estoy contento por haber puntuado otra vez, ¡fue un día muy bueno!".



 



Franz Tost, director del equipo:



"Teniendo en cuenta que empezamos la carrera de hoy en la décima y decimoséptima posición, finalizar con ambos coches en los puntos es todo un éxito para el equipo. Sabía que Suzuka iba a ser un circuito complicado para nosotros, ya que requiere velocidades punta muy altas, por lo que debo decir que hemos logrado el mejor resultado posible para nosotros aquí. Ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico, especialmente Carlos en el primer 'stint', cuando adelantó a un par de coches, demostrando un rendimiento realmente bueno".



Staudohar: "Sí, podemos estar contentos con la fiabilidad y el rendimiento"



"Para Max, remontar desde el 17º hasta el 9º demuestra lo fuerte que fue su carrera. Desde un punto de vista de la estrategia, creo que sacamos el máximo partido posible. Al final, fue una buena carrera para nosotros, acabando con ambos coches en los puntos por segunda vez consecutiva, ¡los coches son fiables! Tenemos ganas de ir a Sochi, donde esperamos ser más competitivos que aquí en Suzuka". 



 



Cedrik Staudohar, ingeniero de apoyo de Renault:



"Al final fue una buena carrera para nosotros. En particular, el coche de Max tuvo una buena recuperación después del problema electrónico de ayer. Por segunda carrera consecutiva, ambos coches han terminado la carrera en los puntos por lo que podemos estar contentos con la fiabilidad y el rendimiento. Vamos a seguir empujando de esta manera".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top