Verstappen debutará en los Libres 1

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2014: Previo

Verstappen, dispuesto a aprender con la vista puesta en 2015

AmpliarMax Verstappen en el Toro Rosso - LaF1Max Verstappen en el Toro Rosso

Séptima en la clasificación de pilotos con 27 puntos (84 menos que McLaren) y tras un Gran Premio de Singapur donde Jean-Eric Vergne tuvo su mejor actuación del año, los ánimos están muy altos en las filas de Toro Rosso. Faenza afronta el desafío de Suzuka en su mejor forma. Daniil Kvyat nunca ha corrido ahí, pero tiene sensaciones buenas del simulador y espera hacer un buen trabajo en carrera. Max Verstappen debutará dispuesto a aprender con el equipo que le ofrecerá un volante titular para la próxima temporada.

 

Daniil Kvyat:

"Nunca he estado en Japón antes, así que esta semana será una muy interesante experiencia para mí. De lo que le he escuchado a otros pilotos, Suzuka es una pista muy emocionante, así que deseo descubrirla yo mismo. De hecho desde el simulador podría decir que es muy divertida para conducir y extremadamente complicada. Tiene una gran cantidad de curvas rápidas, lo cual me gusta muchísimo. Espero que sea un buen fin de semana para mí. Me gusta la comida japonesa y estoy deseándola en su propio ambiente de casa. He leído sobre cultura japonesa, lo cual me ha elevado la curiosidad para ver el país desde mis propios ojos".

 

Jean-Éric Vergne:

"Suzuka es una de las mejores pistas del calendario. Los fans la hacen algo especial, con una increíble atmósfera. Una combinación de ello y el trazado en sí mismo, hace de Japón, uno de los mejores Grandes Premios del año. Deseo que llegue. No creo que las nuevas reglamentaciones técnicas de este año requieran demasiados cambios en términos de cómo nos acercamos a ellas. No estoy seguro de cómo se adapten a nuestro coche. Si tuviese que escoger una parte del circuito que quiera como la mejor, podría ser las ‘eses’ de alta velocidad al arranque de la vuelta y teniendo menos carga aerodinámica este año, la 130R podrá ser más desafiante que el año pasado".

 

Max Verstappen:

"Estoy deseando tomar parte de la sesión de prácticas libres del Gran Premio. Es una buena preparación para el año que viene, aunque no es algo parecido a lo que pude imaginar meses atrás. Participar ya en una sesión de prácticas es por supuesto un sueño hecho realidad. Estuve en Suzuka antes, tomando parte de una carrera de go-karts en la pista que está justo al lado de la recta opuesta del circuito. Mi padre corrió varias veces en Suzuka y me ha dicho que no es la pista más fácil para comenzar. Para mí será entonces una experiencia muy valiosa, estando un buen tiempo en el coche y también acostumbrarme a trabajar con todos los del equipo en miras a prepararme para el año que viene. No voy allá a batir ningún récord, solo quiero ganar experiencia. Estuve todo un día conduciendo en esta pista con el simulador, lo cual me ayuda un poco, pero no sustituye el manejo real. Mi primera impresión es que no es un trazado fácil y por ejemplo se ve muy difícil tener la correcta combinación en las primeras ‘eses’. Tengo una hora y media para conducir allí y espero hacer un buen trabajo, para mí y para el equipo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top