F1

Verstappen debutará en los Libres 1

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2014: Previo

Verstappen, dispuesto a aprender con la vista puesta en 2015
max-verstappen-libres-1-toro-rosso.jpg
Alejandro Cárdenas
0
01 Oct 2014 - 17:11

Séptima en la clasificación de pilotos con 27 puntos (84 menos que McLaren) y tras un Gran Premio de Singapur donde Jean-Eric Vergne tuvo su mejor actuación del año, los ánimos están muy altos en las filas de Toro Rosso. Faenza afronta el desafío de Suzuka en su mejor forma. Daniil Kvyat nunca ha corrido ahí, pero tiene sensaciones buenas del simulador y espera hacer un buen trabajo en carrera. Max Verstappen debutará dispuesto a aprender con el equipo que le ofrecerá un volante titular para la próxima temporada.

 

Daniil Kvyat:

"Nunca he estado en Japón antes, así que esta semana será una muy interesante experiencia para mí. De lo que le he escuchado a otros pilotos, Suzuka es una pista muy emocionante, así que deseo descubrirla yo mismo. De hecho desde el simulador podría decir que es muy divertida para conducir y extremadamente complicada. Tiene una gran cantidad de curvas rápidas, lo cual me gusta muchísimo. Espero que sea un buen fin de semana para mí. Me gusta la comida japonesa y estoy deseándola en su propio ambiente de casa. He leído sobre cultura japonesa, lo cual me ha elevado la curiosidad para ver el país desde mis propios ojos".

 

Jean-Éric Vergne:

"Suzuka es una de las mejores pistas del calendario. Los fans la hacen algo especial, con una increíble atmósfera. Una combinación de ello y el trazado en sí mismo, hace de Japón, uno de los mejores Grandes Premios del año. Deseo que llegue. No creo que las nuevas reglamentaciones técnicas de este año requieran demasiados cambios en términos de cómo nos acercamos a ellas. No estoy seguro de cómo se adapten a nuestro coche. Si tuviese que escoger una parte del circuito que quiera como la mejor, podría ser las ‘eses’ de alta velocidad al arranque de la vuelta y teniendo menos carga aerodinámica este año, la 130R podrá ser más desafiante que el año pasado".

 

Max Verstappen:

"Estoy deseando tomar parte de la sesión de prácticas libres del Gran Premio. Es una buena preparación para el año que viene, aunque no es algo parecido a lo que pude imaginar meses atrás. Participar ya en una sesión de prácticas es por supuesto un sueño hecho realidad. Estuve en Suzuka antes, tomando parte de una carrera de go-karts en la pista que está justo al lado de la recta opuesta del circuito. Mi padre corrió varias veces en Suzuka y me ha dicho que no es la pista más fácil para comenzar. Para mí será entonces una experiencia muy valiosa, estando un buen tiempo en el coche y también acostumbrarme a trabajar con todos los del equipo en miras a prepararme para el año que viene. No voy allá a batir ningún récord, solo quiero ganar experiencia. Estuve todo un día conduciendo en esta pista con el simulador, lo cual me ayuda un poco, pero no sustituye el manejo real. Mi primera impresión es que no es un trazado fácil y por ejemplo se ve muy difícil tener la correcta combinación en las primeras ‘eses’. Tengo una hora y media para conducir allí y espero hacer un buen trabajo, para mí y para el equipo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11