El francés llegó a los puntos tras salir desde la última fila

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2014: Domingo

Kvyat afirma que “lo único importante es esperar que Bianchi esté bien”

Vergne: "Ha sido muy complicado no cometer errores"

AmpliarToro Rosso en el GP de Japón F1 2014: DomingoJean-Éric Vergne en el STR9 de Toro Rosso

La felicidad de Jean-Eric Vergne al bajarse del coche tras saber que había acabado en los puntos tras salir desde la última fila se esfumó enseguida tras conocer que su compatriota Jules Bianchi estaba en estado crítico. El francés desea que Bianchi se recupere pronto y deja en un segundo plano su brillante actuación en la carrera de hoy. 


Jean-Éric Vergne (9º):



"Estaba muy contento por mi carrera hasta que me han informado sobre el accidente de Jules. Conseguir noticias sobre él es todo lo que importa en este momento. En cuanto a mí, empezar desde atrás de la parrilla y acabar en los puntos al final es un gran logro. Hoy, en estas condiciones de carrera, ha sido muy complicado no cometer errores mientras pilotaba lo más rápido posible, pero creo que yo y el equipo hemos hecho un trabajo excelente".



 



Daniil Kvyat (11º):



“Esta tarde, lo único importante es esperar que Bianchi esté bien. Hoy ha sido una carrera complicada con la lluvia. El rendimiento en general del coche fue bueno, pero desafortunadamente nuestra estrategia no ha funcionado y con el coche de seguridad y la bandera roja al final de la carrera, mis opciones de acabar en los puntos se esfumaron".



 



Franz Tost, jefe del equipo:



El rendimiento de nuestros pilotos es secundario hoy; todos esperamos noticias sobre el estado de Bianchi



"El rendimiento de nuestros pilotos en el Gran Premio es secundario hoy, porque todos esperamos noticias sobre el estado de Bianchi. Hemos conseguido otros dos puntos, que es algo positivo para el equipo. Jean-Eric Vergne empezó desde la parte de atrás de la parrilla por cambiar el sexto motor, lo que significa una sanción de diez posiciones. Sin embargo, ha demostrado un gran rendimiento, pilotando una carrera fantástica y alcanzar y acabar en la novena posición. Sin la bandera roja, reconozco que hubiera terminado en mejor posición, pero a pesar de eso sumar puntos es un gran resultado para él y el equipo. Daniil Kvyat ha estado también siempre en los puntos, pero desafortunadamente le llamamos justo antes que se desplegara el coche de seguridad, por lo que perdió algunas posiciones. A pesar de adelantar a Räikkönen, no ha sido suficiente para sumar los puntos que se merecía. Hoy Daniil ha pilotado su primera carrera en mojado y ha demostrado un gran rendimiento y una capacidad de control del coche en condiciones muy complicadas. Esto me hace pensar que hemos sido una buena escuela para él en su camino a Infiniti Red Bull Racing el año que viene".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top