F1

Duro final de temporada en Faenza

Toro Rosso en el GP de Japón de F1 2016: Previo

Kvyat: "Le pongo un 10 sobre 10 a Suzuka"
Sainz: "Lo primero que me viene a la mente es la fantástica afición que hay aquí"
carlos-sainz-toro-rosso-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
04 Oct 2016 - 19:38

Toro Rosso aterriza en el Gran Premio de Japón con un bagaje bastante negativo. En las últimas cinco carreras, solo uno de sus pilotos ha logrado puntuar, por lo que el equipo de Faenza necesita urgentemente recuperar sensaciones y volver a ser competitivo. Las últimas dos carreras han supuesto un soplo de aire fresco, ya que el equipo ha mostrado una leve mejoría. Así, Carlos Sainz y Daniil Kvyat llegan a Suzuka con la esperanza de puntuar, una necesidad acuciante sobre todo para el ruso, que necesita demostrar que merece un asiento en 2017.

 

Carlos Sainz:

"Realmente me gusta Japón. Lo primero que me viene a la mente es la fantástica afición que hay aquí. Disfruto conduciendo en la pista cada mañana, viéndoles esperando para animarnos. Siempre son divertidos y al mismo tiempo respetuosos. A mi también me encanta (el sushi), hay algunos sitios bastante buenos. Sabemos que en Japón hay fantásticos aficionados, delicioso sushi y también una carne maravillosa. Hablemos ahora un poco del circuito. En mi lista de pistas favoritas, seguramente esté a la altura de Spa y Silverstone, tiene un diseño maravilloso. El año pasado fue mi año de debutante, y cuando descubrí el trazado, el hecho de que tuviese pendientes hacia arriba y hacia abajo me dejo impresionado. Me recuerda a la pista inglesa, en la que la hierba siempre está muy cerca y es una de las más desafiantes. Creo que el primer sector está a un nivel superior. Recuedo que el año pasado, sobre mojado, ambos fuimos muy rápidos aquí. Él fue primero en los Libres 2 y yo fui primero en los Libres 1. Una parte extraña de la pista es la horquilla (curva 11), ya que no hay una única trazada para tomarla. Es una pista que va en sentido contrario a las agujas del reloj, de manera que usamos el lado izquierdo del cuello, que no es tan fuerte. (Spoon) es una curva muy extraña, aunque si lo piensas, todas las curvas son extrañas aquí. Necesitas muchas vueltas para entender completamente el circuito y ser consistente. La tracción al salir (de la última curva) es complicada. En general es un lugar muy agradable para correr".

 

Daniil Kvyat:

"(Los aficionados) son fantásticos. Lo segundo que me viene a la mente es el delicioso sushi. Me encanta. Hay un restaurante de sushi muy típico y agradable. (El circuito) es uno de los legendarios. Es más estrecho de lo que parece en televisión, especialmente en las eses (entre las curvas 3 y 6), es una zona muy estrecha y solo tienes una trazada, así que tienes que hacerlo todo perfecto. Yo le daría un 10 sobre 10. Me gusta la curva 8, ya que es bastante rápida. Tenemos que estar muy concentrados. Nos gusta cuando está mojado y ambos (Sainz y él) fuimos muy rápido (el año pasado). Conseguimos tiempo en la televisión, así que estuvo bien. También tuve un trompo en la curva 10 el año pasado. Creo que tenía jet lag y falta de sueño, simplemente puse mi rueda en la hierba y me choqué contra el muro. No fue muy agradable. (En la curva 11) necesitas improvisar un poco todo el tiempo. En realidad, esa curva en mojado suele ser bastante difícil. Luego está Spoon (Curvas 13 y 14), que es muy buena para entrenar el cuello. Hay muchas curvas que no encuentras en otros circuitos. Es por ello que es tan particular y agradable pilotar aquí. Pienso que la 130R es muy divertida de pilotar en mojado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25