GP de Hungría F1 2017
Duro final de temporada en Faenza

Toro Rosso en el GP de Japón de F1 2016: Previo

Kvyat: "Le pongo un 10 sobre 10 a Suzuka"

Sainz: "Lo primero que me viene a la mente es la fantástica afición que hay aquí"

AmpliarCarlos Sainz - LaF1Carlos Sainz

Toro Rosso aterriza en el Gran Premio de Japón con un bagaje bastante negativo. En las últimas cinco carreras, solo uno de sus pilotos ha logrado puntuar, por lo que el equipo de Faenza necesita urgentemente recuperar sensaciones y volver a ser competitivo. Las últimas dos carreras han supuesto un soplo de aire fresco, ya que el equipo ha mostrado una leve mejoría. Así, Carlos Sainz y Daniil Kvyat llegan a Suzuka con la esperanza de puntuar, una necesidad acuciante sobre todo para el ruso, que necesita demostrar que merece un asiento en 2017.

 

Carlos Sainz:

"Realmente me gusta Japón. Lo primero que me viene a la mente es la fantástica afición que hay aquí. Disfruto conduciendo en la pista cada mañana, viéndoles esperando para animarnos. Siempre son divertidos y al mismo tiempo respetuosos. A mi también me encanta (el sushi), hay algunos sitios bastante buenos. Sabemos que en Japón hay fantásticos aficionados, delicioso sushi y también una carne maravillosa. Hablemos ahora un poco del circuito. En mi lista de pistas favoritas, seguramente esté a la altura de Spa y Silverstone, tiene un diseño maravilloso. El año pasado fue mi año de debutante, y cuando descubrí el trazado, el hecho de que tuviese pendientes hacia arriba y hacia abajo me dejo impresionado. Me recuerda a la pista inglesa, en la que la hierba siempre está muy cerca y es una de las más desafiantes. Creo que el primer sector está a un nivel superior. Recuedo que el año pasado, sobre mojado, ambos fuimos muy rápidos aquí. Él fue primero en los Libres 2 y yo fui primero en los Libres 1. Una parte extraña de la pista es la horquilla (curva 11), ya que no hay una única trazada para tomarla. Es una pista que va en sentido contrario a las agujas del reloj, de manera que usamos el lado izquierdo del cuello, que no es tan fuerte. (Spoon) es una curva muy extraña, aunque si lo piensas, todas las curvas son extrañas aquí. Necesitas muchas vueltas para entender completamente el circuito y ser consistente. La tracción al salir (de la última curva) es complicada. En general es un lugar muy agradable para correr".

 

Daniil Kvyat:

"(Los aficionados) son fantásticos. Lo segundo que me viene a la mente es el delicioso sushi. Me encanta. Hay un restaurante de sushi muy típico y agradable. (El circuito) es uno de los legendarios. Es más estrecho de lo que parece en televisión, especialmente en las eses (entre las curvas 3 y 6), es una zona muy estrecha y solo tienes una trazada, así que tienes que hacerlo todo perfecto. Yo le daría un 10 sobre 10. Me gusta la curva 8, ya que es bastante rápida. Tenemos que estar muy concentrados. Nos gusta cuando está mojado y ambos (Sainz y él) fuimos muy rápido (el año pasado). Conseguimos tiempo en la televisión, así que estuvo bien. También tuve un trompo en la curva 10 el año pasado. Creo que tenía jet lag y falta de sueño, simplemente puse mi rueda en la hierba y me choqué contra el muro. No fue muy agradable. (En la curva 11) necesitas improvisar un poco todo el tiempo. En realidad, esa curva en mojado suele ser bastante difícil. Luego está Spoon (Curvas 13 y 14), que es muy buena para entrenar el cuello. Hay muchas curvas que no encuentras en otros circuitos. Es por ello que es tan particular y agradable pilotar aquí. Pienso que la 130R es muy divertida de pilotar en mojado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top