F1

Averías en Faenza

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2017: Viernes

Sainz: “Sabíamos que íbamos a tener penalizaciones”.
Kvyat: “No ha sido un buen viernes, necesitamos más rendimiento”
libres-sainz-monza-soymotor.jpg
0
01 Sep 2017 - 19:43

Complicada jornada para el equipo Toro Rosso. Carlos Sainz ha tenido problemas de motor y su compañero se ha visto obligado a bajarse del coche minutos antes del final de la sesión. Problemas de fiabilidad para la unidad de potencia de Renault que evitó completar el programa de tandas largas para los de Faenza. Finalmente, se verán obligados a penalizar en la carrera y saldrán desde la parte trasera de la parrilla.

 

Carlos Sainz (11º/11º):

"No es el cumpleaños que deseaba. Sabía desde ayer que íbamos a tener una penalización de motor por cambiar parte de la Unidad de potencia, por lo que no fue una sorpresa. Está claro que el problema de motor de hoy definitivamente no es algo que nos guste. Esto no nos permitió completar nuestro programa y sabemos que estamos en un fin de semana muy difícil aquí en Monza. Por supuesto, mantendremos la cabeza alta y seguiremos empujando. A favor, tengo que decir que me siento bien en el coche, es muy ligero ya que estamos corriendo con carga muy baja para tratar de compensar nuestro déficit de motor. Es complicado, pero al menos lo estoy disfrutando y espero que podamos extraer el máximo del coche para mañana y el domingo ".

 

Daniil Kvyat (14º/18º):

"Hoy no fue un buen viernes. No me sentí cómodo en el coche hoy y nada funcionó como debería. Ahora tenemos que revisar todo por la noche de cara a mañana. Será importante para nosotros entender la razón de esto y esperamos encontrar una solución mejor para el resto de gran premio ".

 

Jody Egginton, jefe de rendimiento del coche:

"Con un riesgo de lluvia presente en la primera sesión, estábamos interesados en cubrir los elementos más importantes de la prueba mecánica y aerodinámica para luego establecer la línea de trabajo normal. En los primeros 40 minutos no tuvimos problemas y nos las arreglamos para lograrlo. Carlos también instaló el Halo en él coche, proporcionando datos útiles y un punto de referencia adicional para él. Como es normal en Monza, el menor nivel de carga aerodinámica proporciona a los pilotos e ingenieros un desafío en términos de optimizar la puesta en marcha y, como tal, hubo algunas dudas del equilibrio. Son situaciones típicas al utilizar el segundo neumático. Una buena prueba conjunta con el fin de tener una mejor visualización de los cambios requeridos para la segunda sesión".

"Hemos cambiado a otros reglajes para los Libres 2 con el fin de permitir la evaluación de algunos artículos más. Carlos fue capaz de encontrar un equilibrio razonable y establecer tiempos representativos con ambos compuestos, aunque por desgracia su día terminó temprano con lo que parece ser un fallo de la unidad de potencia. Daniil estaba menos contento con el equilibrio de su coche, por lo que un cambio de configuración adicional se evaluó antes de cambiar a las tandas largas. Sin embargo, también tuvimos que terminar esta tanda un poco temprano debido a un problema de fiabilidad. Es frustrante no poder reunir una gran cantidad de datos con los neumáticos de las tandas largas hoy, y en el caso de Daniil también tenemos algo más que hacer para optimizar su puesta en marcha. Sin embargo, por otro lado con Carlos hemos conseguido avanzar con la puesta a punto de modo que nuestro reto esta noche es reunir todos los datos de las tandas largas antes de los Libres 3, para que podamos ponernos al día con la pérdida de simulación de carrera hoy con ambos coches ".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41