Dedican toda su atención a la carrera, no a la clasificación

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2015: Viernes

Salidas de pista de Carlos Sainz (Libres 1) y de Max Verstappen (Libres 2)

Ambos pilotos acumulan sanciones en la parrilla de salida, por lo que han preparado su set-up para la carrera del domingo

AmpliarCarlos Sainz en el Gran Premio de Italia - LaF1Carlos Sainz en el Gran Premio de Italia

Toro Rosso viene a Monza a sufrir, pero ya está mentalizado para ello. El motor Renault no es el más competitivo en el Autodromo Nazionale y es por ello que los italianos han optado por estrenar nuevos V6 Turbo con tal de acumular sanciones y llegar limpios de penalizaciones a las carreras que restan del calendario.

Max Verstappen (14º/14º):
"Sabíamos que hoy iba a ser un día duro y así ha sido finalmente. Tenemos que intentar aprovechar al máximo esta situación, mejorar nuestro coche e intentar hallar un poco más de rendimiento. No es ningún secreto que este circuito es complicado para nosotros, ya que aquí en Monza necesitamos mucha velocidad punta, pero en general creo que ha sido un día útil. Hemos intentado varias cosas con ambos coches y hemos conseguido recopilar mucha información en la que podremos trabajar esta noche".

Carlos Sainz (16º/15º):
"Los Libres 1 han sido algo complicados, hemos tenido ciertos problemas con los reglajes y luego un trompo ha comprometido el resto de mi sesión. Hemos podido recuperarnos y en los Libres 2 todo ha ido mucho mejor. Nuestra atención estaba en las tandas largas, hemos trabajado en los reglajes pensando en la carrera del domingo, pues ya sabemos que mañana no podremos hacer mucho en clasificación por la penalización que arrastramos por haber cambiado el motor. Me lo he pasado bien, Monza es una de mis pistas favoritas y hoy lo es incluso más. Las velocidades puntas que alcanzamos en la zonas DRS son muy altas, es lo más rápido que he ido en mi vida. ¡La sensación es genial!"

Phil Charles, ingeniero de carrera jefe:
"Los Libres 1 han sido un poco complicados, por desgracia la sesión de Carlos ha quedado truncada. Su equipo ha trabajado muy bien, han revisado el coche muy rápido y (ya por la tarde) han recuperado los kilómetros que no habían hecho esta mañana. Han recogido información de gran utilidad sobre las tandas largas. Max también ha trabajado bien, su confianza ha ido a más y ha ido cogiendo el tacto del coche en una pista tan rápida como ésta. Sabíamos que éste iba a ser un fin de semana complicado, pues nuestro coche no se adapta a este circuito, especialmente en las tandas cortas. Es por eso que hemos decidido cambiar el motor de Max. Eso comprometerá su sesión de clasificación, pero le permitirá estar mejor en las carreras que faltan. Ahora tanto Max como Carlos serán penalizados en la parrilla de salida, pero somos optimistas. Lo bueno es que las tandas largas no han sido muy malas y que hemos recogido mucha información sobre los neumáticos que espero que nos sea de utilidad este domingo. Las previsiones apuntan a que el domingo la temperatura del asfalto será superior, por lo que esta noche analizaremos toda la información para hallar los mejores reglajes de cara a la carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top