F1

Mejor clasificación de la historia en Hungría

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2016: Sábado

Sainz: "Si digo la verdad, esta mañana no nos veíamos capaces ni de entrar en Q3
Kvyat: "Creo que hicimos un trabajo muy pobre gestionando mi posición en pista"
sainz-toro-rosso-hungria-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
23 Jul 2016 - 18:58

Toro Rosso ha logrado la mejor clasificación de su historia en el Gran Premio de Hungría con la sexta posición de Carlos Sainz. El equipo de Faenza ha sufrido con el rendimiento durante todo el fin de semana pero la lluvia ha solucionado todos los problemas del monoplaza, Sainz ha reconocido que ni se veían en Q3. Daniil Kvyat sólo ha podido ser duodécimo porque el equipo ha errado a la hora de sacarle a pista con las gomas de seco y ha sufrido tráfico. 

 

Carlos Sainz (6º):

"¡Wow! Vaya sesión de clasificación, y qué resultado… ¡me siento tan bien! Si digo la verdad, esta mañana pensamos que no seríamos capaces ni de entrar en Q3 después de ver nuestro ritmo en los Libres 3, pero de repente en clasificación todo cambió. Me sentí mucho más cómodo en el coche y seguro que la lluvia y las condiciones frías ayudaron. Probablemente fue la sesión de clasificación más dura de mi trayectoria, juzgar en todo momento qué neumático escoger, qué línea tomar, ver dónde estaba seco y dónde estaba mojado aún, enfriar los neumáticos, luego calentarlos… fue muy, ¡muy complicado! Pero estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado en todo momento, pasamos cada sesión de clasificación ¡y acabamos en una posición genial para mañana! Sólo espero que en la carrera podamos mantener la buena sensación que encontramos hoy en clasificación".

 

Daniil Kvyat (12º):

"Creo que hicimos un trabajo muy pobre gestionando las cosas cuando realmente contaban, especialmente con mi posición en pista. Fuimos lentos montando los neumáticos de seco, las gomas no estaban preparadas cuando entré a boxes y tuve que esperar demasiado. Luego quedé atascado en tráfico e hice mi última vuelta, la que más contó, detrás de Button… Siempre levanto la mano cuando hago un mal trabajo, pero creo que hoy fue un poco por el otro bando. Es una pena no empezar un poco más adelante, pero en esas circunstancias una doceava posición es lo máximo que pude hacer… realmente quería estar en Q3, así que tenemos que analizar lo que sucedió y aprender de nuestros errores. Daremos lo máximo mañana para recuperarnos y avanzar, ¡Aún puede ser una buena carrera!".

 

James Key, director técnico:

"En general, el resultado de hoy es complaciente porque hemos tenido un fin de semana complicado por razones que comenzamos a entender después de los Libres 3 de esta mañana. Estábamos mucho más lejos del ritmo que esperábamos tener, pero recuperamos bastante al analizar la situación entre los Libres 3 y la clasificación… pero luego estaba mojado, así que toda la situación comenzó de nuevo. Comenzar mañana desde la sexta posición después de un fin de semana complicado es una buena noticia. Ahora sólo tenemos que intentar mantener esto para mañana y sacar el mejor resultado posible".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2016 - 19:44
Comment

Que cosa más loca hemos visto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41