Mejor clasificación de la historia en Hungría

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2016: Sábado

Sainz: "Si digo la verdad, esta mañana no nos veíamos capaces ni de entrar en Q3

Kvyat: "Creo que hicimos un trabajo muy pobre gestionando mi posición en pista"

AmpliarSainz espera mantener la sexta posición mañana - LaF1Sainz espera mantener la sexta posición mañana

Toro Rosso ha logrado la mejor clasificación de su historia en el Gran Premio de Hungría con la sexta posición de Carlos Sainz. El equipo de Faenza ha sufrido con el rendimiento durante todo el fin de semana pero la lluvia ha solucionado todos los problemas del monoplaza, Sainz ha reconocido que ni se veían en Q3. Daniil Kvyat sólo ha podido ser duodécimo porque el equipo ha errado a la hora de sacarle a pista con las gomas de seco y ha sufrido tráfico. 

 

Carlos Sainz (6º):

"¡Wow! Vaya sesión de clasificación, y qué resultado… ¡me siento tan bien! Si digo la verdad, esta mañana pensamos que no seríamos capaces ni de entrar en Q3 después de ver nuestro ritmo en los Libres 3, pero de repente en clasificación todo cambió. Me sentí mucho más cómodo en el coche y seguro que la lluvia y las condiciones frías ayudaron. Probablemente fue la sesión de clasificación más dura de mi trayectoria, juzgar en todo momento qué neumático escoger, qué línea tomar, ver dónde estaba seco y dónde estaba mojado aún, enfriar los neumáticos, luego calentarlos… fue muy, ¡muy complicado! Pero estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado en todo momento, pasamos cada sesión de clasificación ¡y acabamos en una posición genial para mañana! Sólo espero que en la carrera podamos mantener la buena sensación que encontramos hoy en clasificación".

 

Daniil Kvyat (12º):

"Creo que hicimos un trabajo muy pobre gestionando las cosas cuando realmente contaban, especialmente con mi posición en pista. Fuimos lentos montando los neumáticos de seco, las gomas no estaban preparadas cuando entré a boxes y tuve que esperar demasiado. Luego quedé atascado en tráfico e hice mi última vuelta, la que más contó, detrás de Button… Siempre levanto la mano cuando hago un mal trabajo, pero creo que hoy fue un poco por el otro bando. Es una pena no empezar un poco más adelante, pero en esas circunstancias una doceava posición es lo máximo que pude hacer… realmente quería estar en Q3, así que tenemos que analizar lo que sucedió y aprender de nuestros errores. Daremos lo máximo mañana para recuperarnos y avanzar, ¡Aún puede ser una buena carrera!".

 

James Key, director técnico:

"En general, el resultado de hoy es complaciente porque hemos tenido un fin de semana complicado por razones que comenzamos a entender después de los Libres 3 de esta mañana. Estábamos mucho más lejos del ritmo que esperábamos tener, pero recuperamos bastante al analizar la situación entre los Libres 3 y la clasificación… pero luego estaba mojado, así que toda la situación comenzó de nuevo. Comenzar mañana desde la sexta posición después de un fin de semana complicado es una buena noticia. Ahora sólo tenemos que intentar mantener esto para mañana y sacar el mejor resultado posible".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PATANSITO

Que cosa más loca hemos visto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top