GP de Bélgica F1 2017
Enfocados en una carrera clave

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2016: Previo

Sainz: "En la curva 1, en 80 metros, pasas de 300 a 80"

Kvyat: "La clave es ir muy rápido y dejar que las curvas te vayan llevando una a otra"

AmpliarCarlos Sainz durante los test en Silverstone - LaF1Carlos Sainz durante los test en Silverstone

El equipo Toro Rosso llega al trazado de Hungaroring con la esperanza de poder hacer una buena carrera. Tras varias citas complicadas en las que se han visto muy lastrados por la menor velocidad de su motor Ferrari de 2015, volverán a situarse en una pista en la que la atención se coloca sobre el rendimiento del sistema aerodinámico. Con esto confían en poder estar mucho más cerca de la cabeza, y ser capaces de poder sumar unos puntos que les haga recuperar el terreno perdido.

 

Carlos Sainz

"Disfruto corriendo en Hungría. Como pasó en Austria, el circuito ha sido reasfaltado, así que vamos a tener que reajustar todas nuestras referencias. Llegas a la curva 1 a alta velocidad, así que necesitas frenar tarde, en 80 metros pasas de 300 a 80. Luego coges la curva 2, donde siempre tienes algo de subviraje, lo que hace más complicado meter el coche en curva. La curva 3 es a fondo en calificación y la curva 4 es muy rápida y completamente ciega, tomada en sexta. La curva 6 y 7 forman una chicane muy lenta, seguida por unas curvas de media y alta velocidad, así que esta sección está formada por tres chicanes que progresivamente se van haciendo más rápidas, lo que debería beneficiar a nuestro coche. Las tres últimas son difíciles, todas en tercera, por lo que el segundo sector es el más divertido para poder conducir. Espero que nuestro coche pueda ser fuerte, estoy deseando que llegue la carrera".

 

Daniil Kvyat:

"La pista de Hungría es muy interesante. La frenada yendo a la curva 1 es fuerte, mientras que en la dos necesitas frenar mientras estás girando, lo que implica tener algo de bloqueo delantero si no eres demasiado cuidado. La curva 4 es cerrada, pero de alta velocidad, mientras que la curva 5 es otra donde tienes que frenar y girar al mismo tiempo. Tras esto llegan tres chicanes, la primera es muy cerrada, la segunda es un poco más rápida y la tercera es de alta velocidad. La curva 12 es la última curva, donde necesitas usar toda la pista en la entrada. Mi parte favorita es la zona de alta velocidad. La clave es ir muy rápido aquí y coger el ritmo para dejar que las curvas te vayan llevando una a otra, lo que la hace una vuelta divertida, pero en carrera, puede ser frustrante, porque adelantar es muy complicado, así que la calificación es clave en este evento".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de OpinionF1

Contigo al volante estamos seguros carlos

Imagen de rias

el problema que tiene carlos y es comun a todos los pilotos que corren para rb.....es la incertidumbre y la presion que ejercen sobre los chavales.....que son muy jovenes y que saben que si no eres el "elegido".....tienes que chuparte muchas putadas....mas aun si rb se juega mundiales)....carlos comete errores mas de lo que deberia pq corre riesgos absurdos pq sabe que siempre está siendo evaluado y con la inseguridad de que pierda el asiento por simplemente una decision subjetiva de otra persona.....pero carlos tiene una cosa que le esta ayudando mucho y es que es un piloto que habla,se adapta y trabaja dignamente quejandose lo justo y hablando claro......SIN HACER RUIDO.....es bastante listo y sabe que esta f1 solo corres si tienes o mucha pasta o tienes reconocido tu talento y tu actitud(muchos equipos buscan a pilotos que encajen con su primer piloto o que sea un piloto tipo rosb .....de empresa)puesto que carlos en gp2....demostró que es muy rapido y no comete errores.....creo que se deberia ir de rb si pudiera.....pero tambien es cierto que si ahora mismo tuviera que cambiar de coche ......el rb es una apuesta segura a corto plazo y un trampolin para triunfar o dar el salto de calidad a otro equipo en el futuro.....pero la otra cara de la moneda es que puede que si llegara a rb.....tuviese que someterse a su asquerosa politica nazi....todo es cuestion de tiempo y de oportunidades.....mientras a luchar duro y currar.

Imagen de Iñigo Montoya

Lo serás, Carlos. Hungría es un circuito perfecto para demostrar tus habilidad y seguir aumentando tu respeto dentro del paddock. Suerte.

Imagen de PITXITO10

Carlos , seguimos EVOLUCIONANDO : ganamos "Consistencia " en carrera......, ganamos en "Agresividad, tiramos el coche cuando toca hacerlo ".... y sobre todo nos lo CREÉMOS, creemos que somos los mejores y que cada carrera hay que correrla como si te jugaras el campeonato............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top