GP de Bélgica F1 2017
Optimismo ante la evolución propia y de Red Bull

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2015: Viernes

Sainz: "No ha sido un comienzo fácil, hemos sufrido con las altas temperaturas"

Verstappen: "He sufrido un problema eléctrico que nos ha quitado mucho tiempo"

AmpliarCarlos Sainz en el box de Toro Rosso durante los libres de Hungría - LaF1Carlos Sainz en el box de Toro Rosso durante los libres de Hungría

Los viernes son un día de pruebas en Toro Rosso. El equipo de Faenza suele tener a ambos coches en el Top 10 de los entrenamientos libres, un hecho que suele engañar al espectador de cara a lo que ocurre el resto del fin de semana. Pero en Hungría puede ser una excepción, ya que tanto Carlos Sainz como Max Verstappen se han mostrado consistemente rápidos, incluso con el calor imperante.

 

Carlos Sainz (7º/6º):

"No ha sido un comienzo fácil del fin de semana, todos hemos sufrido con las altas temperaturas. A mi se me han sobrecalentado los neumáticos traseros, pero hemos podido solucionar ese problema y somos optimistas en cuanto al fin de semana. Me gusta pilotar aquí, es un circuito con muchas curvas. Con un Fórmula 1 da sensación de ser demasiado pequeño, pero eso lo hace entretenido".

 

Max Verstappen (10º/11º):

Charles: "Red Bull ha dado un paso adelante, y eso nos da alas para buscar lo mejor"

"Nos hemos tomado la primera sesión con calma, reglando el setup del coche. Hemos podido probar varias cosas y sabíamos qué dirección tomar. Por la tarde, mi primera vuelta no ha ido bien por culpa del calor. Volviendo a boxes, he sufrido un problema eléctrico que nos ha quitado mucho tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres. Pude volver, pero la bandera roja nos impidió recabar más datos. No es un buen día para un rookie".

 

Phil Charles, ingeniero jefe:

"Nuestro día ha sido muy bueno y útil. Verstappen ha sufrido un problema eléctrico en los L2, pero ha sido lo único malo de este viernes. Mañana irá mejor. Sainz también ha hecho su trabajo de forma excelente y está confíado para hacerlo bien mañana. Nos tenemos que concentrar en las temperaturas, que han sido demasiado altas. A ambos pilotos se les han sobrecalentado los neumáticos traseros, así que hay que observar el problema. Por suerte, Red Bull parece haber dado un paso adelante aquí, hecho que nos da alas y nos anima a buscar el mejor resultado posible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top