Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Sábado

Sainz: "Hemos sufrido un fallo en la suspensión durante la Q2"

Kvyat: "La duodécima posición era lo mejor que podíamos hacer"

AmpliarToro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Sábado - SoyMotor.comToro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Sábado

Toro Rosso se ha quedado fuera de los diez primeros por apenas dos décimas en el caso de Daniil Kvyat y por un problema en la suspensión trasera en el coche de Carlos Sainz. El objetivo de la escudería de Faenza es intentar sumar unos puntos valiosos en la carrera de mañana tras un trabajo inmenso de los mecánicos en el día de hoy, que han tenido que solventar varios problemas. 

 

Carlos Sainz (14º):

"Desafortunadamente hemos sufrido un fallo en la suspensión durante la Q2, lo que significó que no pudimos volver a la pista hasta los últimos minutos de la sesión. Me gustaría dar las gracias a los mecánicos por volver a sacar el coche tan rápido. Pudimos hacer un par de vueltas, pero el sistema ya no funcionaba como debería, el coche se comportaba mal, rebotaba mucho y no tenía nada de agarre en la parte trasera. Así que realmente no fui capaz de hacer ninguna vuelta representativa en la Q2. Es una lástima, porque hicimos una muy buena Q1 y estuvimos entre los diez primeros con los neumáticos intermedios. Con esas difíciles condiciones es complicado decir lo que espero para mañana, pero seguro que será emocionante. Tenemos una buena oportunidad si el tiempo se mantiene así, ya que abre las opciones estratégicas y las oportunidades, así que espero una buena carrera".

 

Daniil Kvyat (12º):

"No me sentí completamente con confianza en el coche esta mañana en los Libres 3, pero gané algo más en ese aspecto en la clasificación, ya que el coche fue mejor. Con las difíciles condiciones de hoy, diría que la duodécima posición era lo mejor que podíamos hacer. Quizá había una o dos décimas sobre la mesa, pero, en esas condiciones, simplemente tienes que ir con un poco más de cuidado porque la pista se va secando y no estás exactamente seguro donde poner las ruedas. Para mañana, si las condiciones son las mismas que hoy, habrá que estar en el sitio adecuado en el momento idóneo y ojalá podamos escalar posiciones hasta los puntos".

 

James Key, director técnico:

"Teníamos un poco de trabajo por hacer de ayer para encontrar una mejor división entre el rendimiento a baja y alta velocidad y el equilibrio. Carlos se sintió razonablemente cómodo con su coche en los Libres 3 y se concentró inicialmente con los neumáticos blandos para conseguir un poco de experiencia con ellos después de perderse los Libres 2. También dio algunas vueltas consecutivas con alta carga de gasolina con ese neumático. Desafortunadamente, al final nos perdimos la tanda con el neumático superblando porque llegó la lluvia y hubo un pequeño retraso para sacar su coche, así que no marcamos un tiempo con el superblando en los Libres 3. Con Daniil, la dirección de los reglajes parecía buena, pero tuvimos que corregir el equilibrio del coche por las condiciones de la pista de esta mañana. Tristemente, también perdió la oportunidad de hacer una vuelta con un nuevo juego de neumáticos superblandos en los Libres porque la lluvia llegó justo cuando empezaba a marcar un tiempo. Los tiempos de los Libres 3 no fueron demasiado Buenos, pero en realidad estábamos bastante contentos con el progreso".

"La clasificación fue bastante intensa al principio con las condiciones inciertas de la pista, estando en tierra de nadie entre el neumático seco y el intermedio. Sin embargo, los pilotos iban genial con el coche en condiciones de lluvia y el equipo los sacó perfectamente en el momento correcto. Desafortunadamente, al final de la Q1, Carlos tuvo un gran problema en la suspensión trasera. Se podía arreglar, pero teníamos que correr y, aunque pudimos sacarlo al final de la Q2, el coche estaba lejos de su condición óptima dada la naturaleza de los problemas. Carlos hizo todo lo posible para pilotar con el coche así, pero perdió bastante rendimiento. Tengo que decir que los mecánicos hicieron un trabajo fantástico para sacar el coche en Q2 dado el enorme trabajo que tuvieron que hacer rápidamente. En cuanto a Daniil, lo hizo muy bien al inicio de la Q1, corriendo con neumáticos de seco mientras la pista mejoraba. Desafortunadamente, justo al final, cayó de la Q3 por un par de décimas. En retrospectiva, si hubiéramos hecho sólo una vuelta al final de la sesión, hubiéramos tenido una mejor opción, pero con muy pocos puntos de referencia era difícil juzgarlo. Al final terminamos fuera de los diez primeros, pero dado el número de problemas que tuvimos que solventar, la mitad de la parrilla es donde hemos terminado. Ahora tenemos que buscar mejor rendimiento mañana para estar entre los diez primeros".

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Dj Cualifain

A ver qué le puedes sacar al TR. Bonita pelea mañana con kivat. Iz los dos con la cabeza templada...sobre todo en la.salida.
.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top