F1

Sabor agridulce en Toro Rosso

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Sábado

Sainz: "Es increíble lo ajustado que está el grupo medio"
Kvyat: "Tomar la salida en la 15º posición es decepcionante"
daniil-kvyat-silverstone-laf1.jpg
0
09 Jul 2016 - 18:53

Prácticamente sin tiempo para reaccionar tras el GP de Austria, tan solo una semana después los equipos se encuentran en el trazado de Silverstone para disputar el GP de Gran Bretaña. Hoy se ha disputado una sesión de clasificación con un sabor agridulce para los chicos de Toro Rosso ya que Carlos Sainz ha mostrado una de sus mejores versiones, mostrándose rápido y peleón para finalizar séptimo mientras que Daniil Kvyat ha decepcionado con una pobre 15º posición.

Carlos Sainz (7º):

"Estoy extremadamente contento con el resultado de hoy en la clasificación, especialmente después de haber tenido un viernes duro. Nos quedamos hasta última hora por la noche para analizar todos los datos, hoy hemos hecho algunos cambios en el coche y me he sentido cómodo - encontramos medio segundo de rendimiento lo cual nos dio la oportunidad de luchar por la Q3. Es increíble lo ajustado que está el grupo medio, pero hice una buena vuelta, logré conseguir esa décima extra para estar delante de ese grupo medio. Empezar séptimos la carrera de mañana es un gran logro para todo el equipo y quiero agradecer a todo el mundo por su constante trabajo. ¡Definitivamente necesitábamos una buena clasificación después de las últimas 3 carreras! Mañana empezamos en una buena posición, en el lado limpio de la pista, y espero que podamos ir hacia adelante - será una carrera complicada para nosotros ya que los coches de nuestro alrededor tienen mejor ritmo, pero definitivamente intentaremos de vencer a nuestros competidores y lucharemos por el mayor número de puntos posible."

Daniil Kvyat (15º):

"¡Qué frustrante! Fui bloqueado por Magnussen a partir de la curva 13 durante mi vuelta en la Q2, así que desafortunadamente mi clasificación se vio comprometida... Hubiese sido interesante ver qué vuelta hubiese podido hacer si esto no hubiese sucedido, pero estuvimos bloqueados detrás suyo. Tomar la salida en la 15º posición es decepcionante y no era lo que esperábamos, pero el ritmo del coche no es malo así que espero que podamos hacer una buena carrera."

James Key, Director técnico:

"Tuvimos un día con altibajos ayer si nos fijamos en el rendimiento -  esperábamos estar ahí, ya que necesitas mucho agarre en las curvas de alta velocidad - pero tuvimos algunos problemas de equilibrio en las curvas lentas que nos afectó bastante, pero parecíamos competitivos. Tuvimos que pensar sobre ello durante la noche e hicimos un nombre significativo de cambios en la puesta a punto en ambos coches para solucionar los problemas en las curvas de baja velocidad. Creo que esta mañana ha funcionado francamente bien - no al 100%, pero ciertamente estamos en una mejor posición de la que estuvimos ayer y en general parecíamos mejores. Carlos estaba más contento con su coche, mientras que Daniil estaba en general contento, aunque aún tenemos que hacer algún cambio para tener el equilibrio en las curvas lentas que él desearía."

"En la clasificación, Daniil no tuvo una buena primera vuelta en Q1, y a medida que la sesión avanzaba la pista hacia lo propio, así que necesitamos devolverlo a la pista con los neumáticos blandos para asegurarnos un lugar en la Q2. Su confianza iba mejorando a medida que avanzaba la sesión. en su último intento de la Q2 parecía que estaba siendo rápido - su segundo sector había mejorado bastante, construyendo una buena confianza en el equilibrio del coche - pero a partir de entonces se vio bloqueado por un coche más lento que le supuso medio segundo de más. Estamos bastante frustrados por ello, ya que este tipo de situaciones no deberían suceder en una clasificación. La predicción de los tiempos de vuelta estuvo al borde de la Q3, así que nunca sabremos hasta donde podríamos haber llegado, pero definitivamente estaba siendo una vuelta mucho mejor que las anteriores, es una lástima porque perdimos la mejor vuelta de Daniil por ello. En cuanto a Carlos, superamos la Q1 con un único intento tal y como planeamos. Su Q2 también fue buena y creo que su tiempo de vuelta para llegar a la Q3 nos dio esperanzas para luchar por una buena posición. Tuvimos dos intentos en la Q3, pero no conseguimos tanto como lo que esperábamos así que tenemos que analizar a fondo esto. Habiendo dicho esto, estuvo bien tener el coche entre los 10 primeros y parece que hicimos lo correcto para solucionar nuestros problemas en las curvas lentas. Nuestro ritmo de carrera fue mejor que nuestros simulacros de clasificación, así que nuestra esperanza es que podamos usar esto para tener una buena carrera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11