El objetivo vuelve a ser puntuar con ambos coches

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Previo

Kvyat: "Hay que ser valiente y atrevido en Silverstone"

Sainz: "Es una pista histórica y desafiante. Uno de mis circuitos favoritos"

AmpliarCarlos Sainz en Austria - LaF1Carlos Sainz en Austria

Toro Rosso sigue progresando y, tras alcanzar de nuevo los puntos en el Gran Premio de Austria, llega a Silverstone con la cabeza puesta en mantener la sexta posición del Campeonato de Constructores. Carlos Sainz buscará volver a puntuar, algo que también intentará un Daniil Kvyat cuyos únicos puntos con el equipo tras su vuelta los logró en el Gran Premio de España, cuando abandonó Red Bull para dejar su lugar a Max Verstappen.

Daniil Kvyat:
"Creo que Silverstone es un evento clásico del calendario de Fórmula 1, tiene mucha personalidad y necesitas ser valiente y atrevido cuando pilotas aquí. Tiene algunas secciones muy legendarias, como Maggots, Becketts o Stowe. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de Copse, donde sueles ir a fondo y es una sensación genial. También necesitas ser valiente en la nueva sección de Abbey. Las últimas tres curvas, junto con las curvas 3 y 4, son la parte más lenta del circuito y, por lo general, es una pista bastante técnica. Otra cosa a tener en cuenta es el viento, ya que puede ser bastante diferente a lo largo del día".

 

Carlos Sainz

"Siempre me encanta venir a Silverstone, es uno de mis circuitos favoritos junto con Spa-Francorchamps. Es una pista histórica y desafiante, seguro. Empiezas la vuelta a todo gas y el año pasado fui capaz de ir a fondo en la curva 1, pero este año será más difícil de lograr porque tenemos más potencia. La curva 2 también vas a fondo, antes de entrar en la curva 3, donde necesitas reducir un poco, y es fácil bloquear la rueda delantera derecha. Coges mucha velocidad después de la curva 5 al abrir el DRS, alcanzando los 320 Km/h. La curva 7 es un poco complicada porque es un giro de derechas en sexta velocidad y sigues acelerando hasta que llegas a unas curvas bien conocidas, como son Copse, Maggots y Becketts. Realmente disfruto esta parte del circuito y es una gran sensación cuando haces una buena vuelta completa. Después de una buena carrera en Austria la semana pasada, espero mantener el bueno estado de forma y luchar por más puntos en otra carrera que podríamos decir que también es en mi casa, ya que no vivo demasiado lejos de Silverstone y paso mucho tiempo en el Reino Unido".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top