Optimismo de buenas a primeras

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Viernes

Sainz: "Debemos ir con cuidado aunque la Q3 y los puntos estén a nuestro alcance y los marquemos como objetivos"

Verstappen: " Nuestro ritmo nos ha dejado satisfechos y el día fue sobre ruedas"

AmpliarCarlos Sainz, hoy en Silverstone - LaF1Carlos Sainz, hoy en Silverstone

Toro Rosso ha trasladado muy buenas sensaciones. Ambos pilotos han encontrado la línea perfecta a seguir y se han mostrado muy competitivos en uno de los trazados más técnicos del campeonato. Curvas como Becketts, Maggots o Chapel son complicadas siempre debido a su característica de alta velocidad, y tanto Carlos Sainz como Max Verstappen han brillado. 

Carlos Sainz (5º/9º):

"Hemos completado el programa planeado, con lo que el día ha sido provechoso. Salimos contentos tras los dos primeros entrenamientos libres. Nuestro ritmo no es excesivamente bueno, pero tampoco muy malo. Pese a las buenas sensaciones debemos ir con cuidado aunque la Q3 y los puntos estén a nuestro alcance y los marquemos como objetivos. Esta pista es de mis favoritas y es la mejor de lo que llevamos de campeonato. Me lo he pasado en grande rodando en ella."

 

Max Verstappen (3º/7º):

"Por primera vez he conducido un F1 en una pista complicada como es Silverstone y realmente podemos sacar cosas buenas del día de hoy. Nuestro ritmo nos ha dejado satisfechos y el día fue sobre ruedas. Está claro que tenemos trabajo aún por delante con el setup del coche pero en general ha sido un inicio más que decente del fin de semana."

 

Phil Charles, ingeniero jefe de pista en Toro Rosso

"El día ha sido muy bueno en general. Definitivamente Silverstone es una pista que le viene bien a nuestro chasis y ambos pilotos se han encontrado en su salsa de buenas a primeras. Sabíamos con antelación que Carlos [Sainz] siempre va rápido aquí, mientras que Max ha encajado perfectamente. Ambos están contentos y satisfechos con el trabajo de esta jornada, aunque por la noche aún tenemos que hablar sobre el desgaste y rendimiento de los neumáticos. Hemos tenido un poco de graining en el tren delantero, pero los datos recogidos son los que queríamos de cara a solucionar el problema antes de la carrera del domingo."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top