Doble abandono

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

Sainz: "Estaba esperando a que la lluvia llegase, pero de repente el coche se paró"

Verstappen: "Perdí la parte de atrás del coche en la segunda curva, dañé un poco el alerón delantero pero no pude volver"

AmpliarMax Verstappen - LaF1.esMax Verstappen

Doble abandono. Doble decepción. Toro Rosso se va con las manos vacías de Silverstone en un circuito que se adptaba a las condiciones del monoplaza italiano. Verstappen por un trompo y Sainz por un fallo mecánico de causas desconocidas cuando marchaba noveno. Sin puntos y con la mirada puesta en Hungría, un trazado todavía mejor para las características del STR10.


Carlos Sainz (retirado):



"No ha sido el mejor final de una carrera que parecía ir bien. La salida ha sido complicada y durante la primera tanda luché un poco, pero en cuanto puse otro juego de neumáticos aceleré el ritmo y comencé a empujar. Desde ese momento iba todo genial, pilotando cómodamente en la novena posición y esperando a que la lluvia llegase, pero de repente el coche se paró. Es una manera muy frustrante de terminar el fin de semana aquí, en un circuito tan impresionante como Silverstone".



 



Max Verstappen (retirado):



"Desafortunadamente, ha sido una carrera muy corta para mí. No hice la mejor de las salidas y derrapé mucho. Afortunadamente, pude evitar los choques que hubo delante de mí, pero cuando se relanzó la carrera después del período de Safety Car, de repente, perdí la parte de atrás del coche en la segunda curva. A pesar de que solo dañé un poco el alerón delantero, no pude volver y mi carrera terminó allí. Una lástima, pero no podemos cambiarlo ahora, así que solo tenemos que centrarnos en la próxima carrera, mantener la cabeza alta y volver más fuertes".



 



Franz Tost, jefe de equipo:



"Evidentemente, esperábamos mejor resultado hoy porque el coche ha demostrado un muy buen rendimiento este fin de semana. Max perdió el coche y no pudo continuar, mientras que Carlos tuvo que retirarse cuando el coche se paró por, lo que parece, un problema eléctrico. Está claro que esto es muy decepcionante porque creo que ambos coches tenían el potencial para terminar en los puntos, pero en cambio hemos terminado con dos abandonos. El hecho de que nuestros principales rivales hayan conseguido puntos tampoco ayuda para nuestras esperanzas del campeonato. Ahora tendremos que analizar las razones de estos abandonos y esperamos volver totalmente preparados para la próxima carrera en Hungría".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top