F1

Ricciardo 1º/6º - Vergne 7º/7º

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Viernes

El STR8 ha ido desde el primer momento muy bien, según Vergne
Los Toro Rosso son los que más tiempo han estado en pista
toro-rosso-helmet-2013.jpg
Víctor Bolea
0
28 Jun 2013 - 18:34

La presión a la que están sometidos este fin de semana y lo que queda de temporada los dos pilotos de Toro Rosso, tras el anuncio de la marcha de Webber, la han solventado muy bien en este asalto. Daniel Ricciardo ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres, protagonizada por la lluvia intensa que ha caído en Silverstone. Las condiciones han impedido que se siga el programa establecido. En la segunda sesión de entrenamientos libres, han podido rodar mucho más y han concentrado todo el trabajo que estudiarán esta noche.

Daniel Ricciardo: "Decidí hacer unas cuantas vueltas en lluvia esta mañana, porque sentí el trazado lo suficientemente seguro y siempre puedes aprender algo en estas difíciles condiciones y así también complazco a los aficionados. Esta tarde, estuvimos muy bien en seco, logrando una buena tanda con los compuestos duros y mejorando más con los medios. Sin embargo, esperaba que nuestra tanda larga hubiera sido mejor, así que definitivamente tenemos más trabajo que hacer esta noche, pero en general un día positivo".

Vergne: "Siento que tenemos una opción de hacerlo bien lo que queda de fin de semana"

Jean-Eric Vergne: "Esta tarde, tan pronto como salí del garaje, me di cuenta que el coche iba muy bien. Ha sido fácil empujar y mis tiempos de vuelta han sido buenos. Eso no significa que me pueda relajar, al contrario, vamos a trabajar duro esta noche para mirar todos los datos y ver donde podemos mejorar. Siento que tenemos una opción de hacerlo bien lo que queda de fin de semana. Venir a esta pista, que es muy diferente a las últimas dos que hemos corrido, diría que el rendimiento de hoy ha sido una grata sorpresa".

Laurent Mekies, jefe de rendimiento del coche: "Este ha sido otro buen fin de semana para nosotros. La sesión de la mañana se llevó a cabo bajo condiciones de mojado, pero sentimos que necesitábamos salir a la pista para probar el coche en esta situación: últimamente hemos podido correr con intermedios, pero menos con los extremos, así que ha sido un ejercicio útil. Por la tarde, tuvimos que exprimir el programa para compensar el tiempo perdido por la mañana. Teníamos algunas piezas nuevas aerodinámicas para evaluar, así como intentar cambiar la parte mecánica. Compartimos el trabajo con los dos coches. Los resultados de hoy parecen indicar que estamos progresando carrera a carrera. Ahora, debemos estudiar todos los datos, sabiendo que para los siguientes dos días se esperan condiciones de seco, así que esta noche vamos a intentar de juntarlo todo para continuar mejorando mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar