Daniel Ricciardo brilla con un ritmo estelar en la Q3

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Sábado

AmpliarJean-Eric VergneJean-Eric Vergne

Daniel Ricciardo ha brillado en Inglaterra al clasificar su Toro Rosso en la sexta posición de la parrilla de cara a la carrera de mañana. Jean-Eric Vergne también habría entrado a la Q3 de no ser por un error en su última vuelta rápida, por lo que ambos afrontan con optimismo el momento en el que se apaguen los semáforos de Silverstone.

Jean-Eric Vergne: "Cometí un error en mi vuelta rápida en Q2 y ese es el hecho evidente y un gran contratiempo, ya que no me permitió entrar en Q3, que teóricamente era posible. No estoy seguro de la razón de mi error, quizá estaba demasiado cerca de Vettel, pero sentí que perdía carga aerodinámica en las rectas. De cualquier forma, no busco excusas. El coche estaba funcionando bien, como el resto del fin de semana,  así que ahora tengo que arreglarlo (la baja posición en la calificación) en la carrera de mañana. Viendo la actuación de Daniel (Ricciardo) esta tarde, es una buena señal que el coche es rápido y tendremos algo en lo que trabajar mañana a la tarde. Creo que todavía es factible tener una buena carrera mañana y volver a casa con puntos".

Daniel Ricciardo: "Viniendo de un par de malas carreras, esperaba ser fuerte aquí y estaba más motivado que nunca. No obstante, si me hubieran dicho que finalizaría sexto hoy, me hubiera sorprendido. Hemos estado muy cerca de Di Resta (5º), pero podemos estar contentos con esta sexta posición. Estamos mostrando un buen ritmo a lo largo del fin de semana, incluyendo esta mañana (en los Entrenamientos Libres 3) que acabé sexto, y ha estado bien confirmar esa posición esta tarde. Ahora tengo ganas de correr la carrera y espero finalizar con un buen puñado de puntos. Me gustaría pensar que puedo finalizar, como mínimo, en el mismo puesto en el que comienzo. Sería genial incluso mejorar esa posición y estaré tirando fuerte para conseguirlo. Creo que habrá un par de grados menos mañana, lo cual provoca que las condiciones de la pista varíen bastante. Este es un circuito muy exigente con muchas curvas rápidas, así que los neumáticos no descansan mucho, de esta forma, las gomas serán un factor muy importante mañana".

James Key, director técnico: "Es una buena noticia el haber podido meter un coche en Q3. Hemos estado razonablemente en el ritmo ideal desde el principio del fin de semana, incluso cuando nuestros pilotos no estaban completamente contentos con el balance del coche. No obstante, eso no les ha impedido marcar una vuelta competitiva. No estábamos seguros de qué esperar para Silverstone, ya que es un circuito bastante diferente a las últimas tres citas, especialmente comparado con Mónaco y Montreal. Hemos trabajado mucho para asegurarnos tener el coche en condiciones óptimas y eso lo hemos conseguido. Daniel ha hecho un trabajo fantástico metiéndose en Q3 y finalizar 6º, mientras que fue una pena para JEV (Jean-Eric Vergne), que había podido igualar el ritmo de Daniel durante todo el GP, pero no pudo sacar el máximo partido a su vuelta en Q2. En general, hemos demostrado los pasos adelante que estamos haciendo en nuestras actuaciones, y nos permite marcarnos un objetivo real de finalizar con ambos coches en los puntos mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top