F1

Tercera fila de la parrilla para Daniil

Toro Rosso en el GP de Europa F1 2016: Sábado

Sainz: "Mañana puede ser una carrera loca, con suerte podremos remontar"
Kvyat: "Una clasificación sin problemas es definitivamente lo que necesitaba"
carlos-sainz-toro-rosso-europa-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
18 Jun 2016 - 18:41

Toro Rosso termina la clasificación del GP de Europa con cierta satisfacción. Por un lado del garaje, Daniil Kvyat ha tenido una sesión decente con el equipo y ha sabido gestionar el tráfico para entrar en Q3 y marcar el 7º mejor tiempo que, con la sanción a Pérez, se convierte en una meritoria tercera fila de la parrilla. Por lo que respecta a Carlos Sainz, el madrileño partirá 13º con problemas de frenos hoy y afectado por las banderas amarillas y el tráfico. 

 

Carlos Sainz (13º):

"Un día un poco decepcionante para mí. Es una pena porque tuvimos un viernes decente y me estaba sintiendo bien. Tuvimos nuevos frenos en el coche hoy y desafortunadamente no me estaba sintiendo confiado como ayer frenando. Quizá esta sea la razón por la que en clasificación simplemente no pudimos extraer el máximo del coche… y si también añades el hecho de que había mucho tráfico, al final fue imposible entrar en Q3. Veremos que somos capaces de hacer mañana, con suerte podremos hacer otra buena remontada, puede ser una carrera loca aquí, ¡así que estoy convencido de que con una estrategia inteligente y paradas en boxes rápidas podremos manejarlo! En definitiva, tenemos que permanecer optimistas porque mañana ciertamente puede ser un día mejor".

 

Daniil Kvyat (6º):

"Fue un buen día, ¡estoy bastante contento! Nos las arreglamos para hacer algunas vueltas limpias, algo que no fue fácil de hacer aquí en Bakú y una clasificación sin problemas es definitivamente lo que necesitaba. Fue complicado con la pista cambiando todo el rato, tienes que ir adaptándote con la evolución, pero lo gestionamos bien e hicimos un buen trabajo. Ahora trataremos de hacer lo mismo mañana, definitivamente habrá muchas oportunidades y tendremos que estar muy atentos y asegurarnos de tomarlas. Tengo que decir que disfruté mucho de la clasificación hoy. Me he estado sintiendo más y más confiado con el coche y comenzar la carrera de mañana desde la séptima [sexta] posición es un resultado positivo". 

 

Jody Egginton, jefe de rendimiento de vehículo:

"Hicimos numerosos cambios en los coches durante la noche para solucionar un poco los problemas de equilibrio del viernes. Los pilotos han hecho un buen uso del coche hoy, progresar de lo que fue una complicada clasificación en términos de tráfico y banderas amarillas. Optamos por hacer una tanda larga con ambos pilotos en Q1 para tener más posibilidades frente a una tanda corta. Carlos y Daniil hicieron un buen uso del segundo juego de neumáticos para progresar a Q2. El primer intento en Q2 de los dos pilotos estuvo afectado por el tráfico, con algunos pilotos en la vuelta de preparación antes de su vuelta buena y, desafortunadamente, Carlos fue incapaz de mejorar su segundo intento también debido al tráfico. Sin embargo, Daniil logró su vuelta y progresó a Q3 sin muchos problemas. Con la bandera roja en Q3 con Daniil en pista, fuimos forzados a volverlo a boxes para prepararnos para el reinicio. Con tantos coches siguiéndose los unos a los otros en la vuelta de preparación, el calentamiento de los neumáticos no fue ideas y por eso no fuimos capaces de mejorar. Dicho esto, no estamos infelices con nuestra posición de arranque y estamos preparados para cambiar nuestro enfoque hacia la carrera".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25