F1

SAINZ BRILLA; KVYAT, CON PROBLEMAS

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2016: Domingo

Sainz: "Sabía perfectamente cómo ataca y cómo defenderme de Alonso, le he visto correr durante doce años..."
Kvyat: "Tuve que cambiar a una parada tras recibir una penalización por un toque con Pérez"
carlos-sainz-carrera-austin-laf1.jpg
4
24 Oct 2016 - 01:48

Jornada muy feliz dentro del box de Toro Rosso después de que Carlos Sainz haya realizado un Gran Premio sensacional que le ha permitido ser sexto y superar en más de cinco posiciones las previsiones de la escudería. Kvyat, por su parte, ha protagonizado la cruz de la moneda, y un toque con Pérez en la primera vuelta ha comprometido toda su carrera.

 

Carlos Sainz (6º):

Sainz: "¡¡Es un resultado top, top, TOP!! ¡Qué subidón, y qué forma de motivar al equipo!"

"El resultado de hoy es muy especial para mí y para mi equipo, ¡¡es un resultado top, top, TOP!!, ¡Qué subidón, y qué forma de motivar al equipo y mantener la cabeza alta hasta el final de la temporada! No sé qué tiene esta pista, ¡pero consigo sensaciones geniales cada vez que corro aquí! ¡Es un fin de semana que siempre recordaré! Igualar mi mejor resultado en Fórmula 1 me hace muy feliz, pero esta sexta posición es un poco más especial que la de Barcelona, porque aquí no teníamos realmente el coche para hacerlo, nuestras simulaciones anteriores a la carrera decían que solo podríamos terminar undécimos o decimosegundos, y aquí estamos, ¡luchando por una quinta posición! Hemos sido capaces de hacer que las ruedas duraran en el primer stint, manteniéndonos cerca de los Williams, y después hemos podido crear un buen hueco respecto a Fernando con el blando. También hemos tenido un poco de suerte con el periodo de coche de seguridad virtual, algo que ha sido genial para nosotros, pues de repente estábamos por delante de los Williams. Sabíamos que iba a ser muy difícil llegar hasta el final con el neumático blando, pero nos hemos comprometido a ello y hemos llegado hasta el final con ese juego, ¡durante las últimas vueltas no me quedaban neumáticos, y he tenido que mantenerme de la mejor forma que he podido! ¡La batalla con Fernando ha sido muy divertida! Sabía que acabaría adelantándome, pero me dije, '¡vamos a complicárselo un poco!' Conocía perfectamente cómo ataca y cómo tenía que defenderme de él, pues le he visto correr durante los últimos doce años… Y creo que ser capaz de mantenerlo detrás durante todas esas vueltas hasta que ha abierto el DRS y ha dicho ‘ciao,ciao’, ¡ha sido bastante decente! Estoy muy feliz, muy contento, es imposible imaginar lo que pasa por mi cabeza ahora mismo, incluso aunque no lo esté demostrando por fuera, ¡estoy encantado! Definitivamente, voy a celebrarlo con champagne esta noche, ¡para mí, es como una victoria!”.

 

Daniil Kvyat (12º):

"Un día bastante duro para mí. Creo que he tenido una buena salida, pero después tuve que cambiar a la opción de una parada después de recibir una penalización de 10 segundos por mi incidente con Pérez durante la primera vuelta. Eso comprometió nuestra carrera y no ha sido bastante fácil hacer que funcionara, pero hemos intentado hacerlo lo mejor posible y hemos seguido empujando hasta el final. Tengo que decir que hemos hecho un stint muy largo con el neumático medio, y la gestión ha sido muy buena. Es una pena que hayamos perdido la oportunidad de luchar por algunos puntos más hoy".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

Tost: "Sainz condujo una carrera muy competitiva, y gestionó las gomas de manera brillante"

"Carlos empezó desde la décima posición, y ha sido muy inteligente en la primera curva, defendiéndose de los demás muy bien –especialmente de Alonso-, y al final de la primera vuelta estaba ya en la octava posición.  Desde ahí, condujo una carrera muy limpia y competitiva, y también gestionó las gomas de una manera muy impresionante. Hacia el final de la carrera, estuvo luchando por la quinta plaza y ha sido capaz de defender esta posición hasta las últimas vueltas contra Alonso. Al final, el piloto de McLaren ha sido capaz de pasarle, pero no podemos olvidar que somos mucho más lentos en las rectas y, por tanto, Carlos no tenía oportunidad de defenderse. Hoy, también ha hecho un gran trabajo cuando Massa le estaba atacando, así que Carlos realmente ha mostrado un rendimiento sólido: merece esta sexta posición, es una de sus carreras más sólidas con el equipo. En cuanto a Daniil, después de la salida chocó contra Pérez, lo que resultó en un daño en el 'endplate' izquierdo de su alerón delantero. De esa manera, perdió agarre aerodinámico y, como consecuencia, rendimiento. También recibió una penalización de diez segundos por ello, lo que comprometió su carrera, y solo pudo acabar decimosegundo. Hablando a grandes rasgos, el equipo ha hecho un muy bien trabajo, y los coches han sido más competitivos de lo esperado. Ahora tenemos ganas de correr en México en siete días".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2016 - 02:37
Comment

Bueno Carlos supo aguantar a Massa durante casi 23 vueltas; o sea, el FW37 con la tercera versión mejorada del propulsor Mercedes 2016, no pudo con el STR11 (propulsor Ferrari 2015). Esto demuestra que Sainz ha evolucionado como piloto y la defensa fue magistral ante Felipe y Alonso; o sea, limpia pelea, no como lo ha hecho el elegido de Marko, con sus cambios de dirección. Aquí, la gran diferencia. Con esta actuación del Español hoy, demostró un gran manejo y destreza al frente del disminuido STR11.

24 Oct 2016 - 02:20
Comment
Se me adelantó
#1 y el equipo no se equivocó porque sin los abandonos e incidentes terminaba en esa posición---- Ver comentario
:P
24 Oct 2016 - 02:20
Comment

Es que las simulaciones del equipo no contaban con los abandonos de Kimi, Verstappen y Hulkenberg ni con las averías/incidentes de Pérez y Bottas. Por tanto las simulaciones lo clavaron. No digo esto para quitarle mérito a Sáinz ni mucho menos. Todo lo contrario. El mérito de Sáinz no ha sido terminar 6º. El mérito de Saínz ha sido aguantar a Massa hasta la desesperación y después sostener a Alonso hasta la última vuelta y media. Además de la consistencia y el ritmo de carrera que ha sido tremendo. El 6º puesto es circunstancial (aunque entiendo que es lo que a uno le queda grabado), pero el talento que ha demostrado hoy una vez más, eso no es circunstancial.

Default user picture
24 Oct 2016 - 02:06
Comment

y el equipo no se equivocó porque sin los abandonos e incidentes terminaba en esa posición----

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25