GRAN RESULTADO PARA LOS DE FAENZA

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2015: Domingo

Sainz: "Estoy realmente feliz con el resultado, el mejor para mí esta temporada"

Verstappen: "Ha sido la carrera más completa hasta ahora, todo ha salido como debería"

AmpliarLos mecánicos de Toro Rosso celebran el cuarto puesto de Max Verstappen - LaF1Los mecánicos de Toro Rosso celebran el cuarto puesto de Max Verstappen

Jornada para enmarcar de los chicos de Toro Rosso. Después del accidente en la clasificación, Carlos Sainz ha conseguido ascender hasta una sexta plaza que se convierte en séptima por la sanción de cinco segundos que ha tenido que cumplir por exceder la velocidad del pit lane. Verstappen, por su parte, se ha convertido en uno de los hombres del día y ha finalizado a las puertas del podio, en cuarta posición.

 

Max Verstappen (4º):

"¡Realmente he disfrutado la carrera de hoy! Una cuarta posición es un gran resultado, definitivamente lo mejor que podíamos hacer hoy, ¡estoy realmente, realmente feliz! Ha habido algunas buenas luchas en la pista y diría que ha sido la carrera más completa de la temporada hasta ahora, todo ha salido como debería: no cometí errores y el equipo hizo un trabajo perfecto con la estrategia, llamándome acertadamente". 

"Fue difícil saber cuándo hacer el cambio a neumáticos lisos, porque nunca quieres adelantarte y perder tiempo, simplemente intentas esperar y ver si alguien más lo hace… Cuando oí por radio que otro coche estaba con slicks y no lo hacía demasiado mal dije: 'ok, ahora lo hacemos'. Una vez estuve con los blandos, no arriesgué mucho, pues sabía que tenía que cuidar de los neumáticos y fuimos capaces de llegar al final de una manera sólida. Estoy encantado  y me gustaría dar las gracias al equipo por todo el esfuerzo este fin de semana".

 

Carlos Sainz (7º):

Tost: "El STR10 demostró su potencial y la estrategia fue como debía"

"¡Vaya una carrera loca e increíble! Estábamos lejos desde la salida hasta el final, y estoy realmente feliz con el resultado de hoy, el mejor para mí hasta ahora en esta temporada. Empezar el 20 y terminar sexto es simplemente increíble. Okey, séptimo tras añadir la penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit-lane porque el limitador no funciona es una pena, ¡pero sigo con una gran sonrisa en mi cara!". 

"Ha sido una carrera llena de acción, con muchos coches de seguridad, pit-stops complicados, muchos adelantamientos… ¡realmente he disfrutado esta tarde ahí fuera! Mi ingeniero de carrera incluso me dijo por radio que estab 'on fire', ¡lo que me hizo sonreír! Me gustaría dar las gracias al equipo por tener el coche listo a tiempo para la carrera, y estoy contento de haber podido recompensarles con un resultado tan positivo después de una mañana problemática. Max también ha hecho un gran trabajo, y es genial que el equipo haya sumado tantos puntos hoy, ¡definitivamente lo merecíamos!".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Primero de todo, me gustaría dar la enhorabuena a Lewis Hamilton por su tercer título, ¡el cual está realmente merecido! En cuanto a nuestro rendimiento aquí, debido a algunos problemas técnicos en los libres y por la lluvia de este fin de semana, nuestros pilotos, quienes tenían poca o ninguna experiencia en esta pista, no han podido dar muchas vueltas antes de la carrera. Debo decir que Max hizo un trabajo extraordinario. La sesión de clasificación ha sido la primera vez en la que ha podido conducir como es debido, y entrar en la Q3 demuestra sus grandes habilidades".

"Su carrera también ha sido realmente buena: después de la salida estaba luchando inmediatamente con los Ferrari y otros rivales, y fue capaz de mantener su posición, cruzando la meta en cuarta posición, sin cometer un solo error durante una carrera de 56 vueltas. Carlos también hizo un trabajo fantástico, recobrándose muy rápido tras su accidente en la clasificación esta mañana. Pasó de la vigésima posición a la undécima en solo una vuelta y fue capaz de mantener su posición y adelantar a algunos coches más delante de él". 

Staudohar: "En las dos últimas citas la fiabilidad estaba ahí y ha sido crucial hoy"

"Por desgracia, tuvo un problema durante una de sus paradas en boxes con la tuerca de la rueda trasera derecha, y después tuvo una penalización por exceder la velocidad en el pit-lane. Después le llamamos una vez más para poner un nuevo juego de neumáticos blandos que le dieron la oportunidad de realizar multitud de adelantamientos al final de la carrera… y terminó en una muy buena sexta posición que se convirtió en séptima tras la penalización. Me gustaría dar la enhorabuena a ambos pilotos por su gran trabajo. No debemos olvidar que esta ha sido su primera carrera aquí. También tengo que decir que los ingenieros y los estrategas han trabajado realmente bien, ya que la estrategia ha funcionado como se esperaba y, una vez más, el STR10 ha demostrado su potencial".

"Tras este increíble resultado, realmente tengo ganas de que lleguen las próximas tres carreras y me gustaría dar la enhorabuena a todos los equipos por el esfuerzo puesto en este fin de semana, ¡definitivamente ha valido la pena! Finalmente, me gustaría decir que la carrera de hoy ha sido realmente interesante desde el principio hasta el final. Ha sido genial ver a los Red Bull luchando por el liderato y, de hecho, rodando en primera posición durante un tiempo, así como a Sebastian Vettel acercándose. Creo que estas luchas entre diferentes equipos es lo que la Fórmula 1 necesita, ¡es algo que todos disfrutamos!".

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1:

"Qué gran carrera tras un fin de semana increíble. La sesión de esta mañana no ha ido de acuerdo a lo planeado, pero sabíamos que todo era posible esta tarde. En las últimas dos carreras hemos visto que la fiabilidad estaba ahí, y ha sido crucial hoy. Todo estaba bajo control con nuestras unidades de potencia durante la carrera, y es una gran recompensa para todo el mundo, incluyendo  a los chicos en la factoría, sumar tantos puntos. No podemos esperar a correr de nuevo en una semana en México".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de niki_prost

"Carlos también hizo un trabajo fantástico... Pasó de la vigésima posición a la undécima en sólo una vuelta y fue capaz de mantener su posición y adelantar a algunos coches más...".

"Por desgracia, tuvo (hubo) un problema durante una de sus paradas en boxes con la tuerca de la rueda trasera derecha (paso de estar pegado al grupo con Max y los Ferrari, a salir después del paso por boxes a más de 5 segundos de ellos...), y después tuvo una penalización (por fallo del limitador)...".

Es impresionante ver como Carlitos mantiene la compostura después de tantos problemas consecutivos. Cuando no tiene un fallo mecánico, se la lían en boxes; y van... ya perdí la cuenta (curioso que siempre se la líen al mismo). Otros ante tanto despropósito, sin duda, no tendrían esa sensatez y ese aplomo a lo gran campeón. Fuerza Carlos.

Imagen de birongacitua

[#8 raul_orlando2] Reconozco que a Max no le tenia simpatia por lo sucedido en Monaco y otras cosas, pero ahora ha hecho carrerones, se ha ganado mi respeto.
Pero existen algunos que no le importan lo que ha logrado y lo admiran solo porque está por delante de un español.

Imagen de jimtern

Lo dicen el 100% de los piloto. "con el primero que debes compararte y competir es contra tu compañero de equipo" ... eso marca la diferencia y referencia... Y Max es excelente por grandes actuaciones durante esta temporada.. Sainz no esta ni cerca de la orbita de Max... y no es nada contra el piloto español es que las evidencias en pista demostrada por ambos asi lo indica... a Max quizas le falte mejorar un 10% para llegar al 100% pero Sainz le falta un 40% para alcanzar (a) el Max- Maximo.

Imagen de raul_orlando2

Curiosamente, Sainz, mejor formado, con más edad, con experiencia en monoplazas previa, es el que se estampa, el que se lleva los bolardos, el que penalizan a cada rato......... También es novato en F1, y hasta cierto punto es entendible, pero es claro que es claramente inferior.......

Imagen de raul_orlando2

Cuando tu ves a un chico que debuta con 17 y acaba de cumplir 18, trayendo una experiencia casi nula en monoplazas, que te esperas?....... Muchos errores, , cagadas, líos, estampadas, choque, penalizaciones.......... Y luego el muchacho lo que hace son carreras pulcras, adelantamientos preciosos....... Buenisimo resultados, muy pocos errores.......... Que te queda? ADMIRARLO............

Imagen de birongacitua

El 75% de los usuarios son fans de Max solo porque termina por delante de Sainz, el otro 25% piensa que Max es buen piloto pero le falta pulirse un poco.

Imagen de jimtern

MAX es absolutamente un gran piloto... tiene un indice de agresividad en pista que es verdaderamente lo que necesita un piloto de F1 para ser campeon...esta muy por encima de su compañero... Se nota la vieja escuela en el... claro su padre compitio en una epoca donde los pilotos eran extraordinarios pero agresivos al mismo tiempo... Hamilton Campeon

Imagen de LizardF1

Me quedo con los dos, para mi ha sido de lo mejor de la carrera. Hubo un momento en que parecían imparables. Max y Carlos forman un equipo que da miedo. De verdad espero ver muchos piques entre estos dos.

Imagen de Masvoices

[#3 raul_orlando2] A ti te queda grande escribir, cada vez que lo haces es para poner estupideces. Alégrate del carreron de Max y deja en paz a Carlos (problemas con limitador y mala parada.....)

Imagen de raul_orlando2

Lo de Sainz ya viene siendo deprimente..... Se lleva un muro por delante todos los viernes o sábados........ Y los domingos siempre termina con alguna penalización por alguna cagada...... Le queda grande el asiento...... Por algo se tardaron tanto en ficharlo......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top