Verstappen se queda a nueve décimas de Kvyat

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2014: Viernes

Max Verstappen vuelve al volante tras su debut en Suzuka

AmpliarMax Verstappen junto a Helmut Marko - LaF1Max Verstappen junto a Helmut Marko

Max Verstappen cada vez se siente más cómodo con su coche, aunque hoy se ha quedado a nueve décimas de Daniil Kvyat. Toro Rosso valora positivamente el comportamiento del STR9 y señala que los neumáticos serán el principal problema de este fin de semana.


 



Daniil Kvyat  (4º/7º):



"Fue un viernes bastante normal para nosotros. Tenemos que entender las características de este circuito y vamos a trabajar en la búsqueda de la configuración óptima como siempre lo hacemos entre el viernes y el sábado. Ahora tenemos un poco de trabajo que hacer para mañana, que suele ser algo que logramos hacer bastante bien. Así que espero que salgamos con algo extra para mejorar nuestro rendimiento. En cuanto a la pista, lo disfruté mucho".



 



Max Verstappen (10º/-):



"La principal diferencia entre aquí y Japón era el comportamiento de los neumáticos. En Suzuka la vuelta más rápida fue la primera y después no había manera de mejorar, mientras que aquí nos ha costado un poco de tiempo para conseguir la vuelta. Para mí es bueno ver estas diferencias y aprender algo más cada vez que estoy en el coche. Hoy también estaba tratando de entender mejor los neumáticos. Yo diría que los neumáticos son lo más importante aquí. Pero el coche en general ha sido bueno, teniendo en cuenta también el rendimiento de Daniil. De todos modos yo no estoy aquí para marcar tiempos, sólo para aclimatarme y aprender tanto como sea posible para el próximo año. No necesito encontrar el límite ahora".



 



Jean-Eric Vergne (- y 13)



"Fue un buen viernes. Todavía hay algo que tenemos que entender para que los neumáticos vayan mejor, ya que son el punto clave. El rendimiento del coche con los neumáticos blandos no ha estado mal, pero tenemos que mejorar con los duros. En las tandas largas se ven bien (de rendimiento) y aunque me he perdido los Libres 1 creo que, con algunos ajustes por mi parte,  mañana podemos mejorar. Tendremos que analizar todos los datos esta noche, Pero creo que el coche va bien".



 



Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:



"No ha sido un mal día. Max tuvo unos Libres 1 decentes, con una sólida actuación en una pista complicada. Se ha adaptado bien, ha hecho un buen trabajo. Con Daniil hicimos algunas pruebas a nivel del alerón trasero durante los Libres 2, hemos aprendido algo muy interesante. En cuanto a Vergne, ha faltado en los Libres 1. Conlleva un cierto tiempo adaptarse, así que no creo que esté del todo contento todavía, pero ha hecho un buen trabajo. Esta noche tenemos trabajo pendiente para comprender mejor el comportamiento de los neumáticos, que es un poco diferente de lo que esperábamos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top