SAINZ VUELVE A BRILLAR EN CASA

Toro Rosso en el GP de España F1 2016: Sábado

Sainz: "Estoy muy satisfecho con mi vuelta de Q3"

Kvyat: "Necesitamos encontrar dónde lo podría haber hecho mejor"

AmpliarKvyat no pasa de la Q3 en su regreso a Toro Rosso - LaF1Kvyat no pasa de la Q3 en su regreso a Toro Rosso

Sensaciones encontradas en Toro Rosso en su primer fin de semana con la nueva dupla Sainz-Kvyat. El piloto español ha vuelto a realizar una gran actuación frente al graderío local y ha firmado la octava posición, mientras que Kvyat, por su parte, no ha conseguido entrar en Q3 y se ha quedado decimotercero.

 

Carlos Sainz (8º):

Sainz: "Hemos sido fuertes, la octava posición era lo máximo a lo que se podía aspirar"

"¡Estoy muy feliz con la clasificación de hoy! Hemos sido fuertes todo el fin de semana hasta ahora, y la octava posición de hoy es lo máximo a lo que podíamos aspirar, y lo hemos hecho. Estoy muy satisfecho con mi vuelta de Q3. La carrera de mañana va a ser una muy interesante, y empezar desde la cuarta línea delante de mi público local es algo de lo que tengo ganas. Correr en suelo local siempre es especial, algo que he soñado desde que tenía cuatro años, cuando empecé a ver Fórmula 1. Estar finalmente aquí, viviendo el sueño, es una sensación increíble, e intentaré disfrutar y dar un buen espectáculo para todos los aficionados ahí fuera".

 

Daniil Kvyat (12º):

Kvyat: "Sigo acostumbrándome al equipo y al coche, no ha sido la clasificación más fácil"

"Sigo acostumbrándome al equipo y al coche, así que no ha sido la clasificación más fácil. Estar fuera en la Q2 no es lo que uno quiere ver, pero en sentimiento general es positivo, me encuentro mejor y mejor en el coche, y en el futuro lo haré mejor, ¡simplemente, no soy un chico muy paciente! Necesitamos analizar y encontrar dónde lo podría haber hecho mejor para mejorar rápidamente para las siguientes carreras. La decimotercera posición no está demasiado mal, así que lo haremos lo mejor posible para sumar algunos puntos mañana. La carrera es muy larga, veremos dónde acabamos".

 

James Key, director técnico:

"Ha sido un fin de semana interesante y ocupado hasta ahora. Hemos estado trabajando duro con nuestra nueva estructura de ingenieros y reintegrando a Daniil en el equipo. Estamos trabajando muy bien con él, y tiene mucho a lo que adaptarse. Con cada tanda que ha hecho, se ha acostumbrado más al coche y ha encontrado continuamente más rendimiento, y estamos llevando el set-up hacia lo que él está buscando. A efectos prácticos, ¡estamos intentando hacer el trabajo de los test de invierno en el espacio de un fin de semana de carrera! No obstante, la curva de aprendizaje de Daniil ha sido muy pronunciada y se está instalando bien. Creo que, tras la carrera del domingo y un día de test, volverá a coger velocidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top