Carlos regresa al Gran Premio de casa

Toro Rosso en el GP de España F1 2016: Previo

Sainz: "Nunca olvidaré ver a la gente celebrando mi quinta plaza en la clasificación en 2015"

Kvyat: "Quien ajuste bien su coche tendrá una buena carrera, pero siempre es un desafío"

AmpliarCarlos Sainz espera poder lograr otra gran actuación como el año pasado - LaF1Carlos Sainz espera poder lograr otra gran actuación como el año pasado

Toro Rosso será uno de los centros de atención este fin de semana en el GP de España junto al equipo Red Bull. En primer lugar, uno de sus pilotos, Carlos Sainz, corre en casa y espera poder repetir el gran rendimiento que logró la temporada pasada. Por otra parte, el centro de atención también estará en Daniil Kvyat, que regresa al equipo júnior de Red Bull después de ser sustituido por Max Verstappen en el primer equipo. 


 



Carlos Sainz:



Lo que más destaca para mí de todo el GP de España es la increíble afición que tenemos allí



"Lo que más destaca para mí de todo el fin de semana en España es la increíble afición que tenemos allí, ya que nunca paran de animar a los pilotos españoles, es un sentimiento increíble. Mi recuerdo favorito del año pasado fue pasar por la recta de meta después de mi vuelta de clasificación y ver a tanta gente contenta celebrando la quinta posición conmigo. Tengo que decir que estuve sonriendo toda la vuelta de retorno a boxes, ¡y fue un momento que nunca olvidaré! Conocemos el trazado muy bien, ya que pasamos muchos días de test allí. La curva uno me recuerda a mi batalla con Kvyat el año pasado por la novena posición, y finalmente logrando adelantarle en ese punto de la pista. Diría que la curva tres es un buen desafío ya que se pasa casi a fondo y también tienes que tener un poco en cuenta la dirección del viento. Recuerdo adelantar a Hülkenberg, Räikkönen y Massa por el exterior de la curva, es increíble ir en paralelo a alrededor de 260 Km/h, sabiendo que si te tocas, ¡tu carrera acaba ahí! Las curvas cuatro y cinco son propensas a bloquear el neumático delantero fácilmente. La curva nueve siempre la disfruto ya que es la más rápida de la pista, ¡y pasar por allí en la clasificación del año pasado fue un sentimiento increíble! Durante el último sector es importante mantener a los neumáticos con vida, especialmente los traseros, y mientras te diriges a la recta y encaras la curva dieciséis, siempre experimentas mucho sobreviraje ya que se pasa casi a fondo. ¡No puedo esperar para que comience mi Gran Premio de casa!".



 



Daniil Kvyat:



La pista de Barcelona es una que conozco muy bien ya que he probado allí muchas veces desde que era un niño



"La pista de Barcelona es una que conozco muy bien ya que he probado allí muchas veces desde que era un niño. La curva uno es un buen lugar para adelantar, mientras que la curva tres es un viraje largo y que nunca se acaba. Me gusta la curva nueve ya que es la más rápida, diría que es mi favorita. El último sector es bastante revirado, lento y requiere mucha técnica. Tengo que decir que, incluso aunque conocemos muy bien este circuito, no es fácil en cuanto a los reglajes. Tienes que ajustar tu coche de manera genial y lograr un buen compromiso entre alta y baja velocidad, secciones lentas y rápidas, así como también decidir cómo quieres que se comporte tu coche con respecto a subviraje y sobreviraje… Así que quien gestione bien esto tendrá una buena carrera, pero siempre es un desafío. Como ciudad, me gusta mucho Barcelona. Vivo cerca durante la mitad del año y realmente me gusta esta parte del mundo y España en general. También creo que es porque hablo castellano y esto ayuda y significa que la gente puede apoyarme y hablarme, lo cual siempre es genial".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top