La formación de Faenza, optimista con su rendimiento

Toro Rosso en el GP de España F1 2014: Viernes

Vergne resta importancia a su incidente, y subraya el buen ritmo del STR9 en tanda larga

Kvyat: "El coche ha rodado de forma fiable tanto con el duro como con el medio"

AmpliarDaniil Kvyat a los mandos de su STR9 - LaF1Daniil Kvyat a los mandos de su STR9

En el equipo Toro Rosso impera un pleno sentimiento de optimismo tras completar sin incidencias los primeros entrenamientos en Barcelona, y es que el hecho de que las mejoras introducidas al STR9 hayan funcionado correctamente ha permitido a Daniil Kvyat y Jean Eric Vergne rondar constantemente las diez primeras posiciones durante la jornada de hoy. Sin embargo, desde la entidad de Faenza reconocen que deberán de trabajar duro a lo largo de la noche para que el monoplaza pueda afrontar con garantías la sesión clasificatoria de mañana.


 



Daniil Kvyat (11º/10º):



“Ha sido un viernes productivo y estoy bastante contento con el equilibrio del monoplaza. El coche ha rodado de forma fiable tanto con el neumático duro como el medio, así que hemos sido capaces de almacenar multitud de datos útiles que estudiaremos durante la noche. Tengo una buena sensación, y espero que podamos salir fuertes a la clasificación de mañana”



Vergne: "Un aspecto positivo es que parecemos bastante buenos en tandas largas"



 



Jean-Eric Vergne (13º/12º):



“No ha sido un mal viernes, a pesar de que todavía nos queda mucho trabajo y cosas que entender para mañana. Un aspecto realmente positivo es que parecemos bastante buenos en tandas largas, así que si podemos conseguir mejorar esta noche, las cosas deberían ir mejor mañana”



 



Laurent Mekies, jefe de rendimiento del monoplaza:



“En general todo ha ido bien hoy hasta que faltaban cinco minutos. Hemos tenido un viernes solido con muchos de nuestros elementos de pruebas completados. Como todos, hemos probado nuevas cosas en el coche, y hemos tenido que compararlas a nuestras soluciones anteriores. Tengo que decir que sentimos como si ya tuviéramos las respuestas que estábamos buscando. En cuanto al ritmo, la parrilla está muy ajustada, con dos o tres décimas entre estar en 6º o 12º posición, por lo que todo consistirá en tratar de extraer el máximo del monoplaza esta noche para estar mañana arriba. 



Desgraciadamente, hemos tenido un problema con la parada de ‘Jev’ al final de su tanda larga, cuando perdimos un neumático cuando salía del pit-lane, pero por suerte nadie ha resultado herido. Tenemos que entender exactamente qué ha ido mal, y asegurarnos de que podemos corregirlo para mañana”



 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top