La sanción de Vergne ha marcado su estrategia

Toro Rosso en el GP de España F1 2014: Sábado

El francés dice que el coche ha sido difícil de conducir salvo en tandas largas

Ambos pilotos se han marcado como objetivo acabar en zona de puntos

AmpliarHoy Daniil Kvyat ha vuelto a superar a su compañero, Jean-Éric Vergne - LaF1Hoy Daniil Kvyat ha vuelto a superar a su compañero, Jean-Éric Vergne

Jean-Éric Vergne perdió un neumático cuando salía del pit-lane en los entrenamientos del viernes, por lo que fue sancionado con diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de España. Por este motivo, Toro Rosso ha decidido que el piloto francés no diera ninguna vuelta en la Q2.


 



Daniil Kvyat (13º):



La carrera es mañana y hemos visto en el pasado que aún podemos sumar puntos



"Creo que sacamos el máximo del paquete hoy, a pesar de que podría haber sido capaz de hacer algunas cosas mejor. Pero la carrera es mañana y hemos visto en el pasado que aún podemos sumar puntos después de haber empezado desde P13".



 



Jean-Eric Vergne (16º):



"Fue parte de la estrategia no correr en la Q2, guardar los neumáticos nuevos y prepararnos para una carrera agresiva mañana. Creo que fue una decisión sensata para tomar. Es cierto que esta no es la mejor pista para adelantar, pero haré todo de la mejor manera para pasar los coches delante de mí por la izquierda y por la derecha, por todas partes, aprovechando todas las oportunidades para ganar posiciones. El coche ha sido un poco difícil de conducir durante todo el fin de semana, a excepción de las tandas largas, así que espero una buena carrera mañana".



 



Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:



Hoy estábamos un poco en desventaja con un coche



 



"La calificación siempre iba a ser difícil con diez posiciones de penalización para JEV así que hoy estábamos un poco en desventaja con un coche. Daniil realizó un trabajo brillante con el neumático duro, simplemente no maximizamos el neumático alternativo hoy. Tendremos que ver eso y tratar de entender lo que tenemos que darle para optimizar cada uno de los tipo de neumático. Él comenzará la carrera desde la decimotercera posición y todavía hay una buena oportunidad para hacerlo bien, así que vamos a echar un buen vistazo a la estrategia esta noche".



"Aunque JEV tiene una penalización de diez posiciones, sabemos que podemos tener algunas carreras realmente buenas juntos así que todos empujaremos con fuerza para mañana".



Ricardo Penteado, jefe de soporte en pista de Renault Sport F1:



"Sabíamos viniendo a la clasi que sería una tarea difícil. El ritmo de Daniil fue lo suficientemente bueno para el top 10, pero no pudo alcanzarlo en la Q2. Con la penalización de JEV el equipo decidió no correr para salvar los neumáticos para la carrera de mañana. Va a ser largo, pero todavía va a seguir presionando por los puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top