Kvyat esperaba puntuar

Toro Rosso en el GP de España F1 2014: Domingo

El equipo de Faenza no ha conseguido alcanzar el ritmo que esperaba

Vergne abandona otra vez, pero dice que no cree que le persiga la mala suerte

AmpliarJean-Éric Vergne en los compases iniciales del Gran Premio de España - LaF1Jean-Éric Vergne en los compases iniciales del Gran Premio de España

Toro Rosso no ha conseguido alcanzar el ritmo que esperaba en el Gran Premio de España. De hecho, Daniil Kvyat asegura que su objetivo era llegar hasta la zona de puntos, pero sin embargo ha tenido que conformarse con la decimocuarta posición. Jean-Éric Vergne ha tenido que retirarse con un problema con el escape.


Daniil Kvyat (14º):



Para ser honestos, fue una carrera bastante difícil hoy



"Para ser honestos, fue una carrera bastante difícil hoy. Nos faltó ritmo, aunque hay que decir que la primera tanda fue bastante positiva y parecía posible luchar incluso para algunos puntos. Al final, el desgaste de los neumáticos era bastante pesado y en conjunto con la falta de ritmo, resultó ser una carrera dura".



"La primera vuelta estaba bien y había un montón de batallas, en las que me las arreglé para adelantar a algunos coches por el exterior y para el final de la primera tanda incluso me las arreglé para acercarme a los dos coches de Force India. Pero por desgracia no fue suficiente, e incluso cuando puse un nuevo juego de neumáticos blandos para el último stint y adelantar a un par de coches hacia el final de la carrera, no fue posible acabar en los puntos hoy".



Jean -Eric Vergne (RET):



"Alguien me ha preguntado si me siento un poco perseguido por la mala suerte hasta el momento. Puede parecer así, pero esto es parte del juego. Yo siempre hago todo lo que puedo, mi equipo está trabajando muy duro y los problemas pueden ocurrir. Por la sanción de diez posiciones de la parrilla no culpo a nadie. Cuando me estrello con el coche es el equipo el que paga mi error, así que esto es parte de las carreras. Hoy yo estaba decidido realmente a tener una buena carrera, a pesar de todo".



"El primer stint fue muy difícil, ya que tenía un problema con el freno delantero izquierdo que causó un bloqueo delantero, pero el ritmo era muy fuerte con los neumáticos blandos, hasta que un problema de escape puso fin a mi carrera. Todavía soy muy positivo sobre que tendré mi oportunidad. Piloto un coche de Fórmula 1 y disfruto haciéndolo, ¡no importa qué! Este fin de semana ahora queda atrás, tenemos la sesión de pruebas la próxima semana y Mónaco está a la vuelta de la esquina. Mi equipo y yo una vez más pondremos todos nuestros esfuerzos en conjunto para tener un buen fin de semana allí".



Franz Tost, jefe de equipo:



"Hemos luchado durante todo el fin de semana aquí en Barcelona, sin que se pueda alcanzar el ritmo que esperábamos. Tanto en la clasificación como en la carrera no podíamos alcanzar la velocidad para entrar en la Q3 y terminar en los puntos hoy con Daniil. En cuanto a Jean-Eric, por desgracia tuvimos que llamarle poco después de su primera parada en boxes debido a un problema con el sistema de escape. Ahora vamos a trabajar muy duro para preparar el coche para un mejor rendimiento en Mónaco".



JEV comenzó sabiendo que tenía un problema en su escape



Ricardo Penteado, jefe de soporte en pista de Renault Sport F1:



"Fue una carrera muy dura ya que Daniil luchó para conseguir el ritmo del coche, mientras que JEV comenzó sabiendo que tenía un problema en su escape. Esperábamos llegar al final, pero el equipo decidió retirarse cuando los números mostraron que no sería seguro hacerlo. Aunque el resultado general es decepcionante, hemos avanzado en la gestión de la potencia y del combustible con las nuevas mejoras de software y la próxima ronda llegará muy pronto en Mónaco".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top