F1

BUENAS SENSACIONES

Toro Rosso en el GP de China F1 2018: Viernes

Gasly: "Ojalá podamos estar en la lucha con otros equipos de mitad de parrilla"
Hartley: "Podríamos volver a pelear en mitad de parrilla"
gasly-pierre-toro-china-soymotor.jpg
3
13 Abr 2018 - 14:09

Toro Rosso ha disfrutado de una jornada productiva de entrenamientos en Shanghái. Los de Faenza saben que el reto que afrontan este fin de semana es bien diferente al de Baréin, pero no por eso desisten en sus intentos de mejorar el coche, para estar a la altura de los equipos de mitad de parrilla y para prepararse de cara a la lucha de mañana.

 

Pierre Gasly (11º, 12º):

"Hoy fue mi primera vez pilotando en Shanghái y fue un día bueno en general. ¡Estuvo bien descubrir la pista y pilotar de verdad en lugar de en la PlayStation! Creo que fue una jornada positiva en general, la mitad de parrilla está muy apretada y estamos en el medio ahora mismo".

"Hay un par de equipos que parece que son bastante rápidos aquí, así que necesitamos trabajar duro esta noche, para mejorar para mañana, también yo, porque creo que puedo mejorar un poco. Trabajaré duro y estudiaré la información esta noche. Ojalá podamos encontrar más ritmo mañana, para estar en la lucha con otros equipos de mitad de parrilla".

 

Brendon Hartley (16º, 15º):

"Fue un día limpio, teníamos el fondo plano roto esta mañana, así que perdimos algo de tiempo en la primera sesión de entrenamientos, eso nunca es lo ideal, pero fue una jornada bastante limpia. Como en las carreras anteriores, estamos en una batalla de mitad de parrilla apretada, así que juntarlo todo será la clave para ascender en parrilla lo máximo posible porque está todo muy apretado, así que tenemos trabajo para mañana".

"Aunque perdimos un poco de tiempo en pista esta mañana, me siento bastante cómodo en el coche, tengo sensaciones buenas, así que si podemos mejorar para mañana, podríamos volver a luchar en mitad de parrilla".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Seguimos con el trabajo de éxito de la carrera anterior en la parte de aerodinámica, llegamos aquí con soluciones para mejorar la aerodinámica del coche, así que las probamos en la primera sesión de entrenamientos libres. Pasaron muchas cosas en la primera sesión, tuvimos algunos problemas, un pájaro se estrelló contra el alerón delantero de Brendon, así que teníamos daños ahí".

"También sufrimos daños en el fondo plano de su coche, así que lo tuvimos que cambiar durante la sesión, lo que hizo que tuviéramos que interrumpir su plan. Con Pierre logramos completar el plan y probar algunas piezas nuevas, eso es bueno. Hacía mucho viento, era igual para todos, pero eso hizo analizar el balance bastante difícil porque era inconsistente entre curva y curva".

"En la segunda sesión, nos centramos en clasificación y en el rendimiento en tandas largas, así que lo justo es decir que mejoramos un poco el equilibrio, pero probablemente no sacamos el máximo potencial del coche tanto en tandas cortas como en las largas. Tenemos mucho más que encontrar esta noche".

"Llovió al final de la sesión durante un test de refrigeración que estábamos haciendo, así que no pudimos reunir toda la información por la meteorología, pero esto era una prueba más a largo plazo en lugar de algo para este fin de semana".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Este fin de semana afrontamos un reto completamente diferente al de Baréin, tanto en términos de la pista, ya que Shanghái tiene una de las rectas más largas del año, como por la meteorología, porque hacía bastante frío hoy. Durante el fin de semana, vamos a tener que lidiar con las condiciones cambiantes, así que vamos a tener que ajustar nuestros reglajes de motor de acuerdo a eso".

"Hasta ahora, durante estas tres horas de entrenamiento todo ha ido bien en las unidades de potencia de los dos coches, aunque la lluvia al final evitó que completáramos todo nuestro programa".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Abr 2018 - 08:27
Comment

Pues... Parece que el sueño de barein está demostrándose como lo que fue, un sueño... Yo no sé qué hizo honda con los motores en el pasado gran premio, pero por lo que se ve hoy, no pudieron mantenerlo.

King_Khyron
13 Abr 2018 - 16:21
Comment
#1 ¿Es posible que Toro Rosso de éste año este preparando el coche de Red Bull del año que viene? Ver comentario
Pues más que posibilidad, es una certeza.
Default user picture
13 Abr 2018 - 14:35
Comment

¿Es posible que Toro Rosso de éste año este preparando el coche de Red Bull del año que viene?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25