GP Azerbaiyán F1 2018
Ambos coches, entre los seis últimos

Toro Rosso en el GP de China F1 2018: Sábado

Gasly: "Todavía estoy aprendiéndome la pista, hoy ha sido un día difícil"

Hartley: "Creo que los puntos son posibles a pesar de salir decimoquintos"

AmpliarPierre Gasly en Shanghái - SoyMotor.comPierre Gasly en Shanghái

La escudería italiana no tuvo una sesión de clasificación tan positiva con respecto al GP de Baréin ya que Brendon Hartley y Pierre Gasly partirán desde la decimoquinta y decimoséptima posición respectivamente. En carrera esperan mejorar viendo sus simulaciones de tanda larga del viernes.

 

Pierre Gasly (17º):

"Hoy fue un día muy difícil. Ayer fue bastante mejor porque fuimos undécimos y decimosegundos, pero modificamos el coche y desde ésta mañana tenemos bastante degradación como para encontrar el ritmo. No tuvimos mucho tiempo para cambiar el set-up en los Libres 3 y en clasificación, y al final fue una sesión de clasificación muy complicada". 

"Todavía estoy aprendiéndome la pista, creo que estamos en buenos términos de degradación en carrera aunque salimos decimoséptimos así que intentaremos encontrar la forma de recuperar posiciones. Espero entender los problemas que hemos tenido y encontrar, de nuevo, la buena senda para mañana. Ayer tuvimos degradación en los neumáticos delanteros y hoy en los traseros, pero esta noche necesitamos entender por qué los cambios no los hicimos trabajar. Intentaremos hacer lo posible para recuperar mañana".

 

Brendon Hartley (15º):

"Tuvimos un pequeño problema en mi coche ayer pero lo solucionamos ayer por la noche. Los dos coches tuvimos más degradación en los neumáticos en comparación con Baréin. Hay varios motivos; la temperatura es muy distinta y el viento es mucho mayor aquí. En Baréin, teníamos un mejor coche y ahora no sabemos por qué no es la misma historia aquí, pero creo que somos lo suficiente competitivos para luchar en la mitad de la parrilla". 

"Creo que en esta pista es fácil adelantar en carrera y, además, la temperatura será más alta mañana que hoy. En las carreras, las cosas cambian por el viento y la temperatura –ésta es la sensación con éstos coches de Fórmula 1–. Sigo siendo positivo y creo que los puntos son posibles a pesar de salir decimoquintos. De todas formas, estoy contento con el trabajo de hoy”.

 

James Key, director técnico: 

"Es un fin de semana más difícil de lo que esperábamos. Sabíamos que éste circuito no nos favorece tanto como el de la última carrera, pero esperábamos tener un mejor rendimiento del que hemos tenido hoy. Creo que las temperaturas tan frías y el fuerte viento han influido, de no ser así, hubiéramos tenido un mayor equilibrio en el coche, aunque es cierto que las condiciones son iguales para todos". 

"Pierre no se sintió cómodo con el coche en todo el día, se quedó en la Q1, así que necesitamos entender más detalles de por qué sucedió esto. Brendon entró en Q2 y ha progresado, hizo una vuelta limpia, pero no hemos progresado lo que queríamos. Creo que tenemos que ver lo que ha fallado hoy y espero que mañana haya mejores condiciones que nos puedan hacer progresar. En general, ha sido una decepcionante sesión de clasificación y necesitamos ir más allá y estudiar cuidadosamente lo que nos ha hecho perder competitividad en el día de hoy".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Por lo general, ha sido un día decepcionante para todo el equipo, aunque Brendon consiguiera meterse en Q2. La unidad de potencia no ha ido del todo bien y estudiaremos todos los datos para ver que podemos mejorar para mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Rapidos

[#4 LujoM] sobre todo por Mclaren que pensamos todos que iba a estar más delante y no puede al menos en carrera está mejor y gracias a Alonso están donde están porque el chasis es un paracaídas

Imagen de Rapidos

[#2 Narkete] Quien ha dicho que tenían coche para podio?Creo que como mucho podían optar a puestos entre el 10 y 12 pero no ha podido ser, estamos hablando que hay media parrilla en menos de un segundo incluso en la Q3 habían por lo menos 5 pilotos en la misma desima, es realmente brutal.

Imagen de LujoM

Bueno....la realidad ha vuelto a imponerse

Imagen de renolero38

Como quitan ala trasera en toro rosso

Imagen de Narkete

Claro, tenian coche para podio pero han sido sus pilotos.... en fin

Imagen de Rapidos

Ya lo dije en anteriores post que gasly nunca habría pasado por esta pista era un problema, por sus curvas que necesitan de una puesta a punto muy especial y al no tener experiencia no iba poder sacar el maximo jugo al paquete, brendon si que a estado aquí con otro tipo de coche pero ya sabía del tema de las curvas, aparte de la poca experiencia el frió y el viento complicó más las cosas no solo para TR para todos los equipos pero en especial para los más nuevos. Aver si mañana en carrera les va mejor que subirán más las temperaturas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top