Sesiones de Libres canceladas por la meteorología

Toro Rosso en el GP de China F1 2017: Viernes

Sainz: "Fue como estar en casa, sentado en el sofá. ¡Estoy cómodo en el asiento! "

Kvyat: " Las previsiones para el resto del fin de semana son inestables"

AmpliarToro Rosso en el GP de China F1 2017: Viernes - SoyMotor.comToro Rosso en el GP de China F1 2017: Viernes

La Fórmula 1 ha vivido un viernes raro y corto. Los pilotos tan sólo tuvieron 20 minutos de pista abierta para rodar por las inclemencias meteorológicas y Toro Rosso fue uno de los equipos que saltó a la pista en busca de información. Entre Sainz y Kvyat no pasaron de las diez vueltas en total, aunque según el ruso, el equipo ha conseguido recopilar información importante.

 

Carlos Sainz (4º/-):

"Ha sido un viernes muy raro, pues las condiciones no eran las ideales para que el helicóptero médico volase, así que nos hemos pasado gran parte del día en el garaje. En esta mañana hemos podido dar como mínimo una vuelta de instalación y así comprobar que todo está en orden. En los Libres 2 no hemos podido rodar y nos hemos pasado hora y media sentados, viendo la televisión. Fue como estar en casa, sentado en el sofá. ¡Como mínimo puedo confirmar que estoy cómodo en el asiento! Los Libres 3 de mañana serán una sesión dura e intensiva. Hay mucho que aprender en poco tiempo, pero será lo mismo para todos".

 

Daniil Kvyat (6º/-):

"Me gustaría agradecer a los ingenieros y mecánicos, ¡hoy han estado muy atareados! Es una pena que tan sólo hayamos dado un puñado de vueltas esta mañana y ninguna por la tarde. Sorprendentemente, hemos recopilado información interesante de cara a mañana. Si la jornada es en seco, tenemos que estar alerta e intentar ser lo más limpios posible y completar tantas vueltas como podamos. Las previsiones para el resto del fin de semana son inestables, así que habrá que ver qué pasa. ¡La carrera puede ser interesante!"

 

Jody Eddington, ingeniero jefe del rendimiento del vehículo:

"Desafortunadamente, las restricciones que han afectado al helicóptero médico significaron que nuestro tiempo en pista ha sido limitado. Pese a ello, la seguridad va por delante, así que aceptamos esto como algo con lo que tenemos que lidiar. En los Libres 1 nos las hemos apañado para marcar un par de vueltas con ambos coches y, dado que no rodamos con los intermedios en invierno, estos giros han sido muy útiles. No sólo han dado datos sobre lo que da de sí el neumático intermedio, también nos han proporcionado información sobre las necesidades aerodinámicas del coche, así como configuraciones para los frenos, el diferencial y el propio motor. Esta información es muy importante. Tras no rodar en los Libres 2, ahora vamos a preparar los coches para el sábado y a reajustar el programa, podemos cubrir lo máximo posible en la hora de entrenamientos libres de mañana. Podemos y esperamos que sea una de esas sesiones ajetreadas y estresantes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top