SAINZ SUFRE, KVYAT SE CUELA EN Q3

Toro Rosso en el GP de China F1 2017: Sábado

Sainz: "¡Es increíble el grado de tensión en mitad de parrilla!"

Kvyat: "Estamos satisfechos con el rendimiento, entrar en la Q3 ha sido un logro agradable"

AmpliarToro Rosso en el GP de China F1 2017: Sábado - SoyMotor.comToro Rosso en el GP de China F1 2017: Sábado

Toro Rosso ha seguido con el nivel demostrado en la primera cita de la temporada disputada en Melbourne. No obstante, esta vez sólo Kvyat fue capaz de acceder a la Q3, pues Sainz se vio relegado a la 11ª posición. Sin embargo, los de Faenza confían en que podrán luchar por un buen resultado en la carrera de mañana, ya sea en mojado o en seco.

 

Carlos Sainz (10º/11º):

"¡Es increíble el grado de tensión en mitad de parrilla! Ver a dos o tres pilotos en una décima significa que hoy en día en clasificación estamos aún más agrupados y hasta el más mínimo detalle significativo puede marcar la diferencia. Honestamente, estoy disfrutando mucho de estas batallas y hoy ha sido una sesión de clasificación bastante accidentada. Cada vuelta contaba. He tratado de encontrar media décima aquí, media décima allí... ¡es emocionante!".

"Por desgracia, no hemos entrado en la Q3 esta tarde, lo perdí por muy poco, la vuelta fue bastante decente así que no estoy preocupado por eso. Mañana es el gran día y partimos de la 11ª posición, que es el mejor resultado posible, ya que si no entras en la Q3 podemos decidir nuestra estrategia de neumáticos. ¡Si se trata de una carrera en seco! Si llueve, sabemos que tenemos un gran chasis y le vamos a dar la bienvenida a la lluvia, por lo que de una manera u otra creo que tenemos la oportunidad de luchar mañana por un buen resultado".

Daniil Kvyat (15º/9º):

"Hemos tenido un montón de cosas en las que centrarnos hoy y al final hemos hecho un buen trabajo. Tengo mucha confianza y hemos conseguido realizar unas cuantas vueltas muy buenas. ¡Estoy satisfecho con mi sesión de clasificación! Después de unos Libres 3 que no fueron muy buenos. Al no haber corrido mucho ayer, esta mañana nos ha costado un poco con el balance del coche".

"Mi equipo de ingenieros y yo logramos poner todo a punto para la clasificación, que transcurrió sin problemas. ¡Estamos satisfechos con nuestro rendimiento y entrar en la Q3 fue un logro agradable! En la última parte perdí la séptima posición, pero voy a tratar de compensarlo mañana. Si la lluvia llega durante la carrera, sin duda, ofrecerá más oportunidades. Como sabemos, cualquier cosa puede suceder en la lluvia y vamos a tener que hacerlo lo mejor posible, trabajar, ser paciente y arriesgarnos de manera calculada. Será una carrera muy divertida, sin importar el clima!".

James Key, director técnico:

"Yo diría que lo que resultó hoy para nosotros es lo que ya vimos en Melbourne,  que es esta lucha realmente estrecha entre todos los equipos que nos rodean. Por desgracia, Carlos por poco no logró entrar en la Q3, después de no haber sido capaz de sacar el máximo partido de su última vuelta en la Q2. Con todo tan apretado, cualquier cosa te hace perder algunas plazas y es lo que ha pasado hoy… ¡Hubiera sido bueno para él pasar a la Q3!".

"Una vez dicho esto, sale desde la 11ª posición, así que vamos a ver lo que podemos hacer a partir de ahí. Daniil hizo un gran trabajo para entrar la Q3, incluso con una vuelta que no fue  perfecta: perdió un poco de tiempo en el primer y segundo sector, pero remató el objetivo con un tercer sector fuerte como para lograrlo". 

"Por desgracia, en la Q3 fue el mismo tercer sector lo que marcó la diferencia, esta vez le afectó de forma negativa. Sin embargo, no nos podemos quejar, ya que llegamos a la Q3 y él arranca entre los diez primeros. Mañana podría ser una carrera muy interesante dadas las condiciones meteorológicas. Lo esperamos", ha indicado para finalizar. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PATANSITO

[#2 FraJVA] Así es, sin duda, pero esperemos que esté bastante entretenido y tenso el duelo en las alturas, que es el que más nos interesa.

Imagen de Mil200cv

Así es Carlos Jrs.....Nada fácil estar ahí en el pelotón...Lo mejor para Carlos !!

Imagen de FraJVA

[#1 PATANSITO] Es por eso mismo, que todos esos equipos irán a más que Toro Rosso durante la temporada, cuando se vea en especial a Ocon y Palmer ganar más experiencia.

Imagen de PATANSITO

Está muy peleado, pero TORO ROSSO, tiene ventaja con sus 2 pilotos ya hechos, en cambio, WILLIAMS, FORCE INDIA, RENAULT, solo tienen a un piloto experimentado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top